Tandil celebra sus 199 años con una “Noche de la Cerveza”

abril 4, 2022 | Quinta Sección, Tapa

tandil aniversario

Con diferentes actividades este lunes 4 de abril Tandil celebra su 199 aniversario. Además del acto oficial, la ciudad fue sede de la reunión del Consejo de la Red de Mercociudades y realizará una nueva edición de la Noche de la Cerveza.

El acto central encabezado por el intendente Miguel Lunghi se produjo a las 11 en la cima del Parque Independencia, junto al monumento a Martín Rodríguez. Allí el jefe comunal dio un discurso, se colocaron ofrendas florales y se descubrió una placa de la presidencia de Mercociudades.

Desde las 9 de la mañana tuvo lugar en la ciudad el inicio de la reunión del Consejo de Mercociudades, el organismo continental que Tandil presidió hasta el año pasado y que esta vez fue elegido como sede mixta de su actividad central.

Además, desde las 18:30 se realizará en el Salón de los Espejos de la Unicen el acto por el 4 aniversario de la firma del Acuerdo del Bicentenario, que congrega a distintas instituciones de la ciudad en un camino único hacia los 200 años de la ciudad y su futuro.

En esta oportunidad se brindarán detalles sobre los cuatro proyectos en los que actualmente se trabaja: el Plan de movilidad e integración urbana; el Plan integral de residuos; el Código de convivencia ciudadana y Marca Tandil y el plan de acción para el periodo 2022/2023.

A lo largo de estos cuatro años a través del Acuerdo del Bicentenario se concretaron diferentes acciones y proyectos, entre los que se destacan los Circuitos electorales, el Plan de forestación del Bicentenario, las primeras etapas de la recuperación del Teatro Cervantes, la puesta en marcha de la Ordenanza de protección del patrimonio arquitectónico y paleontológico y la de reglamentación de espacios culturales independientes, la creación de la Agencia Regional de Cooperación e Inversiones y las Ferias y exposiciones de productos identitarios; como el Festival del Salame y el Cerdo y el Festival del Queso tandilense.

Nueva edición de la Noche de la Cerveza

Finalmente, tendrá lugar una edición especial de la Noche de la Cerveza, en distintos locales del centro de la ciudad, con sorteos, promociones y espectáculos, a partir de la tarde-noche.

La actividad se enmarca en el programa “Kilómetro 0”, que promueve la visibilidad de la producción del territorio y fomenta el consumo de productos elaborados en la ciudad, fortaleciendo así la economía local y potenciando a los pequeños productores que a menudo se ven obligados a competir contra grandes empresas y distribuidoras.

“La Noche de la Cerveza de Tandil” busca destacar, promover y potenciar las producciones artesanales locales de cerveza y la elaboración de productos con materia prima del territorio, que cuentan con un amplio reconocimiento en el rubro a nivel nacional e internacional.

Se trata de una propuesta conjunta de la Asociación de Cerveceros -integrada por Quarryman, Paraíso, La Romeriana, Lucre, Tandilia, 2 Hermanos- y el Municipio de Tandil, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!