T. Lauquen / Concejales del FR impulsan un proyecto para prohibir la pirotecnia que perjudica a Enfermos, Autistas y mascotas

El bloque de concejales del Frente Renovador en conjunto con la Agrupación Unidos Por los Perros buscan que el Concejo Deliberante apruebe un proyecto que prohíbe la venta de pirotecnia en todo el distrito de Trenque Lauquen. “Es retrograda y le mucho daño a las personas autistas, a los enfermos y a las mascotas”, expresó el concejal Juan Pablo Ripamonti.

El edil Juan Pablo Ripamonti junto al concejero escolar, Federico Bisio dialogaron con la titular de la Agrupación Unidos por los Perros, Marta Susana Coria, quien se manifestó a favor del proyecto y remarcó que “sería muy bueno” que los concejales tengan el valor de ponerle un punto final a la pirotecnia en la ciudad.

“Queremos que Trenque Lauquen sea ejemplo en toda la provincia de decirle NO a la pirotecnia y decirle SI a la salud de aquellas personas que padecen autismo, que se encuentran con alguna enfermedad internadas en el hospital y también a las mascotas que tanto sufren el ruido de las bombas”, afirmó el concejal massista, Juan Pablo Ripamonti.

Este es un proyecto -en coautoría con el bloque UNA – que sigue los lineamientos generales del texto presentado por el diputado de la bancada massista en el cámara baja provincial, Ricardo Lissalde.

Por su parte, el consejero escolar Federico Bisio sostuvo que “es retrogrado seguir tirando pirotecnia para las fiestas”.

Además, Bisio remarcó que “Si hacemos un análisis económico, encontramos que no es una actividad que perjudique a muchas familias de nuestra ciudad, sino que por el contrario está concentrado en muy pocas manos”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios