Información General

Se suspendió la reconstrucción del crimen de Lucas González por pedido de los policías acusados

Published

on

La reconstrucción del crimen de Lucas González durante un ataque a balazos cometido por efectivos de la Policía de la Ciudad contra él y sus amigos en el barrio porteño de Barracas, se suspendió esta mañana a pocos minutos de comenzar.

Esto sucedió a raíz de un planteo de la defensa de los tres efectivos acusados de homicidio, que fue aceptado por el juez de la causa, Martín del Viso.

El abogado de la familia de Lucas, Gregorio Dalbón fue quien dio a conocer esta sorpresiva medida pasadas las 10.15. «Se suspende por un planteo de la defensa de los Policías que balearon a Lucas que querían estar. Presentaron un pedido de nulidad los abogados de los policías detenidos y el fiscal quiso ser cuidadoso», señaló.

Horas antes, el letrado la había calificado como «una reconstrucción histórica» ante los medios de prensa que se acercaron a cubrir el despliegue. Al ser consultado sobre la forma en que se iba a desarrollar todo, Dalbón explicó: «Se van a movilizar los autos de la misma manera que se movilizaron cuando sucedieron los hechos».

Concretamente la reconstrucción se inició con los autos colocados en la esquina donde los jóvenes se detuvieron a comprar dos jugos en un kiosco, y en la cual los policías ya los venían siguiendo desde un móvil «de civil», minutos antes de decidir interceptarlos.

Cómo fue el crimen de Lucas

Según la investigación, el hecho sucedió en la mañana del 17 de noviembre, cuando Lucas y sus tres amigos, todos de 17 años, salieron de entrenar del club Barracas Central a bordo de un Volkswagen Suran azul del padre de uno de ellos.

Luego de que se detuvieron a comprar en un kiosco fueron abordados en una esquina por un Nissan Tiida sedán de color champagne de la Brigada de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad.

Ese día los policías, que trabajaban de civil por tareas antinarcóticos, dijeron que vieron sospechoso el auto, lo siguieron unos metros y decidieron frenarlo.

Los chicos, al estar aquellos sin identificar, creyeron que eran delincuentes y retomaron la marcha, y ahí es cuando comenzaron los disparos por parte de los tres policías, quienes están detenidos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil