Suspendieron el tren a Bahía Blanca por problemas en las vías a la altura del Río Salado

octubre 10, 2022 | Tapa, Trenes

Cancelaron los servicios del tren a Bahía Blanca

La empresa Trenes Argentinos canceló los servicios entre Constitución y Bahía Blanca para este domingo 9 y martes 11 de octubre. No informaron cuándo volverá a circular el tren de pasajeros a Bahía Blanca.

Según el portal LaBrujula24, el jefe de la Estación de Trenes local, Mauricio Vives, confirmó que los motivos de la medida “tienen que ver con irregularidades en las vías a la altura del Río Salado”. Sobre su regreso, Vives expresó que “dependerá de cómo vayan evolucionando los trabajos”.

Este año, el servicio del tren Constitución – Bahía Blanca estuvo 45 días sin funcionar a partir del descarrilamiento ocurrido el 8 de marzo en las afueras de Olavarría. El tren de pasajeros volvió a correr el 22 de abril pero con muchas nuevas restricciones de velocidad que hicieron que demore casi 18 horas en completar el trayecto.

Es que luego del descarrilamiento, la justicia federal de Azul dispuso una suspensión cautelar del servicio. Para levantar esta medida, el juez ordenó a las concesionarias de las vías y a Trenes Argentinos a que adoptasen el “estándar de máxima precaución” con “pautas técnicas de circulación, seguridad, velocidades máximas de la formación, mecanismos de control de velocidades de circulación en tiempo real, servicio y mantenimiento de las locomotoras y coches en los plazos y condiciones correspondientes, entre otras medidas”.

Para cumplir esa orden judicial, Ferrrosur y Ferro Expreso Pampeano armaron un diagrama cargado de restricciones de velocidad, admitiendo de este modo el mal estado de las vías y el incumplimiento de las tareas de mantenimiento a las que están obligadas.

Esta situación se produce en un contexto de vencimiento de las concesiones de las líneas de carga Sarmiento, Mitre y Roca. En diálogo con Todo Provincial, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, confirmó que el Estado quedará a cargo de la infraestructura de las vías a través de la empresa Belgrano Cargas y, por intermedio de peajes, las operadoras privadas podrán utilizar el transporte de cargas en la red ferroviaria.

A pesar de la evidente falta de mantenimiento de las vías en la que incurrieron las concesionarias privadas, Marinucci aseguró que no veía posible imponer sanciones a las empresas debido a cómo fueron confeccionadas las privatizaciones en los ’90.

Días atrás, Trenes Argentinos puso a la venta los pasajes para viajar en trenes de larga distancia durante todo el mes de noviembre con descuentos del 10% para la compra de boletos online.

 

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!