Conectá con Nosotros

Sexta Sección

Susbielles sumó a Gustavo Trankels como secretario de Obras Públicas de Bahía Blanca

Avatar

Publicado

el

Trankels Susbielles

El ex intendente de Tornquist y actual Jefe del Distrito Nº 19 de Vialidad Nacional, Gustavo Trankels, ocupará la Secretaría de Obras Públicas de Bahía Blanca durante la intendencia de Federico Susbielles que comenzará el próximo 10 de diciembre.

El anuncio fue realizado por el propio Susbielles en redes sociales al asegurar que «Bahía Blanca se encuentra en un momento bisagra que requiere de los mejores perfiles para gestionar el futuro».

«Por eso, a partir del 10 de diciembre, Gustavo Trankels será el responsable de Obras Públicas de la ciudad. Sé de su ejecutividad y enorme capacidad de trabajo, confío en su experiencia y su conocimiento para colaborar en la transformación de Bahía», remarcó el intendente electo.

Y concluyó: «Seguimos conformando equipos para que las inversiones que vienen, se traduzcan esta vez en crecimiento, empleo, infraestructura y mejor calidad de vida para nuestra gente».

Trankels fue intendente de Tornquist entre 2007 y 2015 y se desempeña actualmente como Jefe del Distrito Nº 19 de Vialidad Nacional. En las PASO compitió nuevamenente por la intendencia de Tornquist dentro de Unión por la Patria pero perdió frente al actual intendente Sergio Bordoni por apenas 400 votos.

El nombre de Gustavo Trankels se suma a la lista de funcionarios ya confirmados como integrantes del Gabinete de Federico Susbielles en Bahía Blanca.

La semana pasada había adelantado que Federico Montero, actual representante regional del Ministerio de Seguridad bonaerense, se encargará del área de Seguridad; Carlos De Vadillo, actualmente en funciones en el área económica del Consorcio de Gestión del Puerto, será el encargado del área de Economía.

Sexta Sección

Bahía Blanca: avanza la obra del acueducto desde el Dique Paso de las Piedras

Avatar

Published

on

acueducto Bahía Blanca

Los trabajos se desarrollan en un tramo de 13,5 km que permitirá aportar al sistema de abastecimiento de agua potable, mejorando la calidad de vida a más de 300 mil habitantes.

El subsecretario de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Néstor Álvarez, y el intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, recorrieron la obra de recambio del acueducto Dique Paso de las Piedras – Planta Grünbein.

La obra comprende el recambio de un tramo de 13,5 kilómetros de acueducto desde el Dique Paso de las Piedras hasta la Planta Potabilizadora Grünbein, para aportar al sistema de abastecimiento de agua que aumentaría en un 10% el volumen disponible, beneficiando a un total de 300 mil habitantes.

Al respecto, Néstor Álvarez afirmó: «Estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos al avanzar con las obras para mejorar el suministro de agua para los habitantes de Bahía Blanca”. Y continuó: “Creemos en la obra pública como impulsora del progreso y la mejora de la calidad de vida, y seguiremos trabajando en esa dirección”.

Además, se va a realizar el reemplazo de acueductos que tendrán un gran impacto en la capacidad de distribución; la instalación de nuevas cisternas y estaciones de bombeo, junto al acondicionamiento y recambio de redes de agua potable en la región.

Estas tareas se complementan con la puesta en funcionamiento de las perforaciones de agua ubicadas en el Bajo San José, que contribuirá en la mejora del servicio de agua potable.

Los trabajos forman parte del Plan Hídrico para los partidos de Bahía Blanca y Coronel Rosales, cuya finalidad es resolver una problemática histórica de obsolescencia y deterioro de los sistemas de suministro de agua potable en ambos municipios del sur de la Provincia.

Continuar Leyendo

Sexta Sección

Tragedia en San Cayetano: un chico de 14 años se desplomó mientras jugaba al fútbol y murió

Avatar

Published

on

Yandel Romagnano

Yandel Romagnano de tan sólo 14 años falleció en la tarde de este miércoles mientras entrenaba en las instalaciones del Club Independiente de San Cayetano. El año pasado había muerto en el mismo club y en similares circunstancias un chico de 17 años.

Según las primeras informaciones Yandel se desplomó mientras hacía las prácticas en la cancha del club para cual jugaba en divisiones inferiores.

El adolescente fue trasladado al hospital municipal de San Cayetano en donde finalmente falleció a pesar del esfuerzo de los médicos para reanimarlo.

Como consecuencia de la dramática noticia, la Liga Necochea de Fútbol, “en solidaridad con los padres, familiares y amigos del jugador de Independiente de San Cayetano, Yandel Romagnano” suspendió la fecha prevista para este fin de semana.

En febrero de 2023, el mismo club había sido sufrido la muerte súbita de Thiago Baca de 17 años mientras entrenaba.

En el mundo se producen al año cerca de 3 millones de fallecimientos por muerte súbita, lo que equivale a 1000 episodios por día. En Argentina, se calculan cerca de 40 mil casos por año.

Aproximadamente el 50% de los pacientes que fallecieron de muerte súbita tuvieron previamente algún tipo de manifestación clínica que no fue adecuadamente interpretada y/o abordada.

Continuar Leyendo

Sexta Sección

Daireaux: Acerbo entregó un nuevo vehículo 0 Km

Avatar

Published

on

Daireaux Acerbo

El Intendente Alejandro Acerbo, junto al Secretario de gobierno Roberto Serra, hicieron entrega de un vehículo 0 km para la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad.

Se trata de una camioneta Renault Kangoo, adquirida con fondos municipales por más de $20.000.000 de pesos, totalmente equipada, carrozada y homologada para el traslado de pasajeros.

Además, en esta ocasión, se presentó a la nueva Secretaria de Desarrollo a la comunidad, Claudia Bartolomé, quien fue la encargada de recibir las llaves de la nueva Unidad de traslado.7

Participaron de la entrega, personal administrativo de la secretaría: Norma Arroyo, Fiorella Losada, Mauro Orellano y Juan Paredes.

Continuar Leyendo
x