Información General

Supply y Reino supervisaron avances de obra en el Autodromo Juan Manuel Fangio de Balcarce

Published

on

El subsecretario de Gestión de Peticiones de la Unidad Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, se reunió con el intendente de Balcarce, Esteban Reino, y recorrieron las obras que se están llevando adelante para poner en valor y reacondicionar el autódromo de la ciudad que lleva el nombre del quíntuple campeón de Fórmula 1, Juan Manuel Fangio.

“Queremos que vuelvan a rugir los motores en este escenario emblemático para el automovilismo. Estas obras están pensadas para la vuelta de las máximas categorías del deporte motor, además de potenciar el desarrollo turístico, cultural y económico de Balcarce y la región”, destacó Supply.

Además, el subsecretario destacó que “hay un compromiso del Gobernador Axel Kicillof con lo vinculado a la identidad bonaerense y Fangio es parte de ella. Con este aporte de la Provincia ponemos en valor el autódromo y todo lo relacionado al quíntuple campeón mundial”.

En esta etapa se está llevando adelante la obra de entubamiento de distintos sectores de la pista, que incluye la realización de paredones de contención y posterior colocación de guardrails. A su vez, se realizará una reducción de las curvas 1 y 6, lo que permitirá ganar terreno de la parte externa y ampliar las vías de escapes.

Por su parte, Esteban Reino valoró el aporte realizado por la provincia y anunció que “los materiales están adquiridos y empezamos con los trabajos de mano de obra y obra civil. Hasta el momento el balance de las tareas es más que positivo”.

Las obras de remodelación y acondicionamiento están pensadas en base a los estándares de seguridad requeridos por las normas internacionales, por lo que, una vez finalizados los trabajos, permitirá la habilitación del trazado para albergar a las máximas categorías del automovilismo nacional y la vuelta de público fierrero de todo el país a uno de los circuitos más icónicos de Argentina.

El 23 de mayo de 2023, el gobernador Axel Kicillof suscribió un convenio entre la provincia de Buenos Aires y el municipio de Balcarce por 582.567.240 pesos para la puesta en valor de la infraestructura y la seguridad deportiva de las instalaciones del Autódromo “Juan Manuel Fangio”.

Además del funcionario provincial y el mandatario local, participaron de la recorrida el secretario de Obras y Servicios Públicos municipal, Gustavo Torres; el presidente de la Fundación del Museo Fangio, Juan Carli; las concejalas Sol Di Gerónimo y Viviana Erreguerena, el referente Ignacio Otegui y Esteban Andrade.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil