Supermiércoles, tarifas congeladas y ley de góndolas: Vidal lanzó el “plan alivio” en Provincia

abril 24, 2019 | Provincial

En línea con el gobierno nacional, la gobernadora María Eugenia Vidal anunció una batería de medidas para “aliviar la situación de las familias bonaerenses en un momento difícil”. Se trata de la vuelta de los descuentos en supermercados con tarjetas del Banco Provincia, congelamiento de la tarifa de electricidad, un tope a las cuotas de créditos UVA otorgados por el Bapro y un proyecto de ley para fomentar la competencia en los supermercados.

“Sabemos que hay muchas personas haciendo esfuerzos enormes para sacar adelante a sus familias, no somos indiferentes. La primera medida es volver a impulsar por tercer año consecutivo el descuento del 50% en supermercados a los 4 millones de clientes del Banco Provincia”, señaló Vidal en simultáneo con la entrada en vigencia de la promoción.

Y agregó: “No es una medida sólo para clientes del Banco Provincia que ya tienen la tarjeta, sino también para todos los bonaerenses que se pueden acercar al banco y pedir en forma gratuita la apertura de una caja de ahorro. El año pasado usaron este beneficio más de 1 millón de personas”.

“La segunda medida tiene que ver con el congelamiento de la tarifa de electricidad en la Provincia. En la boleta que recibimos cada mes hay una parte que tiene que ver con la generación definida por Nación, otra de distribución definida por las provincias y una tercera compuesta por impuestos”, señaló Vidal.

“Nación decidió congelar la parte de generación hasta fin de año y nosotros hicimos lo mismo para la distribución por lo que la factura no debería aumentar más.  Esto rige para todas las empresas y cooperativas presentes en Provincia”, detalló.

En la conferencia de prensa, la gobernadora estuvo acompañada por el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, el ministro de Economía, Hernán Lacunza, el ministro de Producción, Javier Tizado, y el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas.

“La tercera medida es respecto a los deudores del crédito UVA. Se definió establecer un tope en la cuota equivalente al 30% del salario del titular. Si supera ese tope de la diferencia se hará cargo el Banco Provincia”, aseguró Vidal. Esta medida está destinada únicamente a los deudores que tomaron el crédito en el Bapro. Se trata de un universo de 17 mil personas.

Con respecto a las Pymes, la gobernadora anunció: “Además de sostener las líneas de crédito del año pasado agregamos dos líneas especiales para el sector textil y el calzado, con una tasa de descuento preferencial en cheques del 25 por ciento a 120 días y créditos a tasa del 29% a 12 meses. Muchas tienen deudas laborales con el Ministerio de Trabajo por lo que se definió eliminar el 100% de los intereses y lanzar un plan de pago del capital acumulado”.

Por último, la gobernadora adelantó: “Vamos a presentar en la Legislatura un proyecto para que en los supermercados haya en las góndolas un espacio definido para las Pymes bonaerenses. Será un 10% de la góndola, además ninguna empresa podrá ocupar más de un 30% de la góndola. Esto permitirá crecer a las pequeñas empresas y garantizar la competencia para mejorar la oferta. Además plantea que debe haber alternancia y que no dejen a las más chicas en la parte inferior de las góndolas”.

“Estas son respuestas concretas a una situación difícil, no son discursos ni un relato. Tiene que ver con no mirar para otro lado, no vamos a hacer lo de otros tiempos, nos hacemos cargo y damos respuestas”, concluyó Vidal.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *