“Suma fija, no es un bono”: Pablo Micheli detalló cómo sería la medida que permitiría “recuperar el salario perdido desde 2015”

noviembre 11, 2022 | Gremios, Tapa

Pablo Micheli reclamó el pago de una suma fija

El secretario general de la CTA habló con Todo Provincial RADIO sobre las tres principales medidas que reclama el movimiento obrero para recomponer los salarios. Pablo Micheli explicó al detalles de qué se trata la “suma fija” que piden que el gobierno implemente por decreto.

“Nosotros pedimos que se otorgue una suma fija que integre el salario porque el bono sería en negro y por única vez. Hace falta una ayuda para recuperar los salrios en forma inmediata”, expicó Pablo Micheli.

Y agregó: “Con una suma fija de 46 mil pesos se recuperaría gran parte del salario perdido desde 2015 hacia adelante. Más allá del monto lo importante es que haya decisión política de otorgar esta suma fija”.

“No es lo mismo una suma fija que se cobraría todos los meses y en blanco que un bono en negro por única vez”, señaló el dirigente gremial.

Pablo Micheli aseguró que “la idea es que sea para todos los trabajadores”, pero que claramente “tendrá un mayor impacto en quienes menos ganan”.

“Nosotros pedimos que salga por decreto y creemos que las empresas están en condiciones de pagarlo por las ganancias extraordinarias que tuvieron durante la pandemia”, apuntó.

 

Pablo Micheli: suma fija, aumento del salario familiar y otros reclamos

El titular de la CTA detalló que además reclaman que “el salario familiar sea universalizado porque hay trabajadores que no lo perciben o cobran menos. Nosotros pedimos que no haya más escalas y todos cobren lo mismo por este concepto”.

Además exigen la eliminación del pago de impuesto a las ganancias para asalariados. “Venimos peleando contra el impuesto al salario, como mínimo pedimos que el medio aguinaldo que se cobrará el mes próximo no sea afectado por ganancias”, comentó.

“Gremios de todas las centrales venimos reclamando la eliminación del impuesto a las ganancias a los asalariados. El gobierno debe dar respuesta inmediata y mirar hacia su base electoral que somos los trabajadores y trabajadoras que respaldan al peronismo”, aseguró Pablo Micheli.

 

“La suma fija no es contradictoria con las paritarias”

Los empresarios van a poner el grito en el cielo siempre, van a decir que generará más inflación y las mismas cosas de siempre. Pero ahora los salarios están por el piso y la inflación por las nubes por lo que está claro que son ellos lo que generan la inflación”, aseguró el dirigente sindical.

Y opinó: “No es contradictorio con las paritarias, estamos hablando de recuperar lo perdido para volver a tener el poder adquisitivo de 2015. No es lo mismo un aumento del 80% sobre sueldos de 50 mil pesos que sobre una suma de 95 mil pesos. La suma fija viene a reparar lo pasado y en este contexto inflacionario la paritaria debe continuar abierta en forma permanente”.

“Nosotros planteamos un monto fijo para todos los trabajadores y no un porcentaje porque necesitamos levantar el piso de trabajadores que tienen salarios muy bajos y ellos deben tener la prioridad”, remarcó Micheli.

“Esto debería salir antes de fin de año. Hubo urgencia para resolverle los problemas a los agroexportadores y en pandemia el Estado invirtió 11 puntos de su PBI para ayudar a las empresas y que tengan balances favorables. Necesitamos que ahora escuche a las cetrales obreras, el clamor de los trabajadores e incluso a su vicepresidenta“, concluyó.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!