Suipacha / Nuevas luminarias y comienzo de la escuela de verano

enero 2, 2017 | Primera Sección

Esta semana, los vecinos que recorrieron de noche la ciudad pudieron ver en funcionamiento las primeras de una serie de nuevas luminarias que se están instalando. Este sistema aporta mayor luminosidad y utiliza una tecnología que permite un importante ahorro de energía eléctrica. La escuela de verano abre sus puertas para los más chicos.

Según detalló la Secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad, Martina Manfredi, la cantidad de luminarias que serán reemplazadas asciende a 168 y cuando estén todas instaladas se va a poder apreciar un cambio importante en las calles de la ciudad durante las noches.

El Intendente Alejandro Federico destacó además la importancia que tiene la mejor iluminación de las calles para mantener la seguridad en el pueblo. Por otro lado, Federico agregó que en el pueblo de General Rivas, partido de Suipacha, donde se inauguró hace pocos días el nuevo sistema de iluminación, este cambio ha sido muy bien recibido por los vecinos.

nuevas-luminarias-suipacha-1

Comienza la escuela de verano

En enero empieza una nueva edición del programa Escuelas Abiertas en Verano. La ya tradicional actividad tendrá lugar entre el lunes 2 de enero y el viernes 3 de febrero de 2017.

Como cada año, las inscripciones son gratuitas.

Las actividades se realizarán en las siguientes sedes:

Escuela 6; Escuela 8 y escuela 3 (General Rivas), de 9.00 a 12.00
En el CEF, los chicos disfrutarán de las piletas de 10.00 a 13.00 y de 15.00 a 18.00

Según contó Verónica Lombardo, quien este año coordina las Escuelas Abiertas a nivel local, será un verano con mucha diversión, juegos, y deporte al aire libre. Los que quieran anotarse, tienen que concurrir a cualquiera de las sedes a partir del lunes 2 para inscribirse y podrán empezar ese mismo día a disfrutar de las actividades. Además, subrayó que este año habrá una importante cantidad de nuevo material deportivo, de artística y para los juegos en el agua, algo que hará mucho más divertidas las jornadas que los chicos disfruten en las Escuelas.

Escuelas Abiertas en Verano es un programa que depende de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires. Se trata de un espacio educativo que ofrece a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes la posibilidad de jugar, interactuar, aprender y compartir durante el verano en las escuelas.

La propuesta incluye actividades culturales, deportivas, acuáticas, artísticas, y recreativas en el ámbito de la escuela, a la vez que se favorece el encuentro social y promueve la participación activa.

En la última edición participaron alrededor de 200 mil chicos de toda la provincia.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *