La sudestada también provocó graves destrozos en Mar del Plata: arrasó con chiringos y puestos de guardavidas

julio 29, 2021 | Información General

La crecida del mar afectó a toda la Costa Atlántica bonaerense. “Desapareció todo”, expresaron sobre las consecuencias de la sudestada.

La sudestada que azotó en las últimas horas a toda la Costa Atlántica y zonas del litoral marítimo bonaerense, también dejó como saldo graves destrozos en Mar del Plata arrasando con chiringos y puestos de guardavidas.

En este sentido las playas marplatenses no permanecieron ajenas las secuelas del fenómeno natural que desde el martes por la noche afectó con fuerza. En la zona sur de la ciudad balnearia, se acusaron importantes destrozos y “pérdidas totales”.

Fuentes locales detallaron que los guardavidas perdieron al menos cinco casillas con todos sus elementos de trabajo, para poder brindar el servicio de seguridad.

Dirigentes de la Unión de Guardavidas Agremiados aseguraron que los daños estructurales incluyeron la pérdida de los materiales de trabajo. “Desapareció todo; la verdad que esta vez el mar entró muy fuerte. No quedó nada”, expresaron.

Los destrozos en las playas se extendieron a las escaleras que permiten acceder al sector público y la potencia del mar también afectó a los médanos.


La sudestada produjo daños en Playa Grande y también en Necochea

Desde Necochea hasta el partido de La Costa, el fenómeno impactó con fuerza, dejó numerosas localidades sin electricidad por varias horas y generó caída de árboles y postes.

El caso más significativo lo vivió Mar del Tuyú, en donde la fuerza del mar “se tragó” una casa en su totalidad.

En tanto la fuerza del mar en Playa Grande también afectó a la base de las garitas de guardavidas que se colocan durante la temporada.

“El agua subió muchísimo y con una fuerza impresionante. Hace años que no se veía algo igual”, describió el encargado de un balneario.

Esta es la segudna sudestada importante que se produce en el año. La primera había ocurido en marzo y había sido tildada como “historica” por su intensidad.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Salud amplió el vademécum de medicamentos gratuitos para diabetes

Salud amplió el vademécum de medicamentos gratuitos para diabetes

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires amplió el vademécum para diabetes, e incorporó por primera vez Gliclazida 60 miligramos de liberación modificada, en tanto que proyecta sumar Liraglutida y Empaglifozina, para ampliar la cobertura en medicamentos...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!