Provincial

En el spot de Burlando aparece uno de «Los Horneros» y el abogado ensayó una inverosímil explicación

Published

on

El último spot de Fernando Burlando en su campaña a gobernador dejó mucha tela para cortar. Además de su forzado look «humilde», en el vídeo el abogado mediático apareció junto a Luis Auge, uno de «Los Horneros», la banda condenada por el asesinato de José Luis Cabezas, de la que el propio burlando fue defensor en el juicio.

 

En su primer video de campaña Fernando Burlando parece haberlo hecho todo mal. 

El abogado mediático que ya oficializó su candidatura a gobernador por filmó un spot que muestra una visita a un barrio popular de Los Hornos, localidad de La Plata.

Lo primero que generó repercusión fue su vestimenta con musculosa blanca, maya y ojotas, lo que en le valió todo tipo de críticas y burlas en la redes sociales por considerarlo una fallida puesta de escena plagada de estereotipos berretas sobre los vecinos de villas.

Sin embargo, el dato grave en el spot es que en una toma Burlando aparece junto a Luis Auge, uno de los integrantes de «Los Horneros» la banda de Los Hornos contratada por Alfredo Yabrán para asesinar al reportero gráfico José Luis Cabezas.

https://twitter.com/juanelegonzalez/status/1639249040356327425?t=A-vHS_iKpKbs5CKOdILPXw&s=19

Luego de la difusión de esta información, Fernando Burlando aseguro desconocer.

«No lo chequeé, pero puede ser. Se acercó infinidad de gente cuando estábamos filmando. Yo hablo de honestidad y gente trabajadora, no sé si tienen antecedentes o no», explicó el abogado.

Sin embargo, está explicación resulta totalmente inverosímil ya que fue el propio Fernando Burlando quien defendió a Auge y sus compañeros por el asesinato de Yabrán en el juicio en el que terminaron condenados.

Sobre su tarea en ese histórico juicio. Burlando asegura «no arrepentirse» de haber defendido a los asesinos, a pesar de que en los últimos años buscó sumar popularidad representando las familias de las víctimas de los casos más estremecedores como el de Fernando Báez Sosa.

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil