SPI Astilleros de Mar del Plata botó el buque pesquero más grande de la historia naval Argentina

junio 20, 2022 | Información General, Tapa

Luigi es el buque congelador procesador más grande realizado en nuestro país, con 39.96 metros de eslora, 11.50 metros de manga y 4.5 metros de puntal, y un desplazamiento de 300 toneladas brutas. Las autoridades de SPI Astilleros de Mar del Plata destacaron la importancia estratégica de la industria naval nacional.

El BP Luigi es un buque multipropósito arrastrero para la pesca de langostino y merluza con capacidad de procesado y congelado abordo. Días atrás, esta imponente embarcación encargada por la empresa Solimeno tocó por primera vez el agua.

El buque tendrá un motor principal de 2000HP con línea de eje central y hélice de paso variable, para transmitir toda la potencia al mar y buscar una velocidad superior a 11 nudos.

“Es un buque pesquero innovador, multifacético, hecho con tecnología de última generación. Son cuestiones que nos llevan de orgullo. Lo realizamos con tecnología 4.0. Es totalmente diferente desde la concepción”, destacó Sandra Cipolla, presidenta de SPI Astilleros.

Por su parte, Antonio Solimeno remarcó: “Hace 60 años que no se hacían barcos pesqueros con las dimensiones de estos buques, que son los más grandes que se construyeron en la Argentina, con la mejor tecnología de navegación y procesamientos que se utilizan en Europa y otras partes del mundo”.

Además del “Luigi”, SPI Astilleros de Mar del Plata avanza con la construcción de “Anita”, una embarcación gemela encargada también por el Grupo Solimeno.

“Luigi y Anita son dos proyectos de última generación realizados con la mejor ingeniería naval y nacional, desarrollados por las oficinas de ingeniería y técnicas de SPI y de Solimeno Sociedad Anónima”, dijo el empresario.

Cipolla expresó su “enorme agradecimiento a las familias Solimeno e hijos” y destacó que entre ambas empresas “se inició este sueño grande y abarcativo que permitió seguir soñando y hoy sentimos un gran orgullo por tener el buque Luigi y empezar a construir el Anita”.

La titular de SPI puso de manifiesto “la pasión y la capacidad” de Antonio Solimeno y enseguida destacó que “sin la articulación entre lo público y lo privado hubiese sido imposible llegar hasta acá”, tras lo cual agradeció al Estado provincial y nacional por “las políticas públicas implementadas para el desarrollo de la industria naval”.

El Luigi, además de ser un pesquero multipropósito, tiene “cuestiones de innovación tecnológica en todas las artes de pesca y en la parte electrónica” y, a su vez, “tiene un perfil de género para permitir el acceso de mujeres a estas embarcaciones”. Por su calidad, no “no tengan dudas de que puede competir con barcos hechos en otras partes; es más, tal vez los supere”, afirmó.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!