Solo para residentes: Monte Hermoso habilita la pesca en mar y lagunas desde la costa

Hoy viernes 5 de junio entra en vigencia la ordenanza que habilita la pesca sustentable y artesanal de costa tanto en mar como en laguna, dentro del partido de Monte Hermoso, solo para residentes.

Las personas que realicen la actividad pesquera, exceptuada por la presente del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular, deberán cumplir con el siguiente protocolo de prevención:

PROTOCOLO DE PREVENCIÓN PESCA DE COSTA

1-    Estará permitida la pesca de costa en el mar y en la laguna Sauce Grande; en la laguna habrá un cupo limitado de 25 personas por día, solicitando turno previo en el horario de 8:30 a 13:30 al teléfono 02921-15407045.

2-    Desde el lugar de residencia al destino de pesca se deberá transitar con tapabocas/barbijo.

3-    Dirigirse desde el hogar al lugar de pesca sin escalas durante la ida y la vuelta.

4-    El horario permitido de pesca será entre las 8 y las 17 hs.

5-    Durante el tiempo de la actividad se deberá usar todo el tiempo tapabocas/barbijo, quedando prohibido el acercamiento de personas a una distancia menor de dos metros.

6-    Las comidas o refrigerios deberán ser realizadas de manera individual, asegurándose la higiene de los utensilios. No puede compartirse ningún tipo de alimento, bebida, vestimenta y/o elemento de pesca con otra persona.

7-    Se deberá mantener una correcta limpieza y desinfección de manos y de  todos los objetos a utilizar.

Cada vez más municipios habilitan la pesca de cercanía y con protocolos

 

El incumplimiento de los protocolos dispuestos serán pasibles de las multas establecidas en el Código de Faltas Municipal Articulo 40, que oscilan entre 100 y 1.000 módulos y/o clausuras  de hasta TREINTA (30) días, conforme el procedimiento del Decreto Ley 8751/77.

 

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios