El Servicio Meteorológico lanzó una nueva “Advertencia Violeta” por frío en toda la Provincia de Buenos Aires

junio 25, 2021 | Información General, Tapa

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este viernes una advertencia violeta “por bajas temperaturas” para este fin de semana.

Desde el sábado 26 de junio hasta el lunes y 28 habrá temperaturas bajo cero en toda la Provincia de Buenos Aires y también en gran parte del país.

Según el SMN toda el área alcanzada por esta advertencia “será afectada por bajas temperaturas por debajo de valores normales”.

Y detalla: “Se espera que las temperaturas mínimas estén entre -3 °C y 4 °C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre 8 °C y 16 °C al menos hasta el lunes 28”.

Estas temperaturas más bajas que lo habitual se darán por el pasaje de un frente frío por la provincia que también dejará lluvias en buena parte del territorio, aunque sin acumulados importantes.

La nueva notificación climática alcanza a todo el país desde Jujuy hasta el centro de Chubut, aunque paradójicamente, excluye a Santa Cruz y a las Islas Malvinas.


También lluvias y viento 

Este viernes ya se dieron algunas precipitaciones en el sudoeste bonaerense. El sábado las lluvias migrarán hacia el centro y este de la provincia.

En tanto, desde el domingo se dará un nuevo ingreso de aire frío con un marcado descenso de la temperatura.

Para el día lunes se espera un incremento en la intensidad del viento del sur, principalmente en zonas costeras del este de la provincia, aunque todaví hay incertidumbre sobre la intensidad de los mismos.

La advertencia violeta conlleva una recomendación a la ciudadanía de estar informados porque “se esperan fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social.”

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

La provincia emitió recomendaciones frente a la ola de calor extremo

La provincia emitió recomendaciones frente a la ola de calor extremo

De cara a jornadas de temperaturas extremas por una ola de calor en la región centro del país, los especialistas de la cartera sanitaria emitieron una serie de recomendaciones para evitar problemas de salud. La temperatura de gran parte del país superará fácilmente...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!