El SMN lanzó alertas amarillas y naranjas por tormenta y viento en casi toda la Provincia

noviembre 12, 2021 | Información General, Tapa

En su pronóstico para el fin de semana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió varias alertas, particularmente para este sábado 13 de noviembre. Según el organismo oficial, casi toda la Provincia de Buenos Aires se verá afectada por tormentas intensas y fuertes vientos.

La alerta amarilla por viento incluye a todos los municipios del sudoeste y el noreste bonaerense. Los primeros se verían afectados en la mañana y la tarde del sábado, mientras que lo segundos registrarían el fenómeno durante la noche.



La misma advierte que el “área será afectada por vientos del nor-noreste con velocidades entre 30 y 50 km/h, con ráfagas que pueden superar los 60 km/h. Luego, se espera que los mismos roten progresivamente al sur-sudoeste entre la tarde y la noche del sábado 13, con velocidades entre 30 y 50 km/h y ráfagas que pueden superar los 70 km/h”.

Por otra parte, el SMN emitió una alerta amarilla por tormenta para la tarde noche del sábado que afectaría a todo el territorio bonaerense, excepto los municipios costeros y los de sus alrededores.

En ese caso el pronóstico del sábado indica “tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, pudiendo estar acompañadas por intensas ráfagas a su paso, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos”. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

La alerta por tormenta es más grave (naranja) para el noroeste bonaerense, parte de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. En la Provincia de Buenos Aires, los municipios más afectados serían Baradero – Ramallo – San Nicolás – San Pedro – Arrecifes – Capitán Sarmiento – Carmen de Areco – Chacabuco – Colón – General Arenales – General Pinto – Junín – Leandro N. Alem – Lincoln – Pergamino – Rojas – Salto Florentino Ameghino – General Villegas – Rivadavia.

El área alcanzada por la alerta naranja “será afectada por tormentas fuertes o localmente severas, las cuales podrán estar acompañadas por muy fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica y granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”.

En tanto, el domingo 14 de noviembre rige una alerta amarilla por viento para el centro y sudoeste bonaerense.

 

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Kicillof tiene presupuesto de 6,9 billones de pesos para el 2023

Kicillof tiene presupuesto de 6,9 billones de pesos para el 2023

La Legislatura bonaerense aprobó el Presupuesto 2023 y la Ley Impositiva. El cálculo de gastos y recursos para el año próximo en la provincia de Buenos Aires asciende a $6,9 billones, con un fuerte aumento en todas las áreas, fondos adicionales para obras en los...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!