Información General

El SMN lanzó una alerta amarilla por viento para varios municipios de la Provincia de Buenos Aires

Published

on

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por vientos fuertes para varias localidades de Buenos Aires, incluida su costa atlántica. La alerta también afecta el sur de Chubut y gran parte de Santa Cruz.

Según el organismo meteorológico, en las localidades bonaerenses se esperan vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 45 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden superar los 65 kilómetros por hora.

Los distritos que están bajo alerta son el este de Castelli, de Chascomús, de Dolores, de Lezama, de Magdalena, de Punta Indio, de General Lavalle y de Tordillo; toda la costa atlántica de norte a sur; y los distritos de Azul, Rauch, Tapalqué, Ayacucho, Tandil, Balcarce, General Guido y Maipú.

La alerta del SMN en provincia de Buenos Aires abarca a: Este de Castelli – Este de Chascomús – Este de Dolores – Este de Lezama – Este de Magdalena – Este de Punta Indio – Este de Tordillo – Oeste de Castelli – Oeste de Chascomús – Oeste de Dolores – Oeste de General Lavalle – Oeste de Lezama – Oeste de Punta Indio – Oeste de Tordillo – Pila – Pinamar – Sudeste de General Juan Madariaga – Villa Gesell – Ayacucho – Balcarce – General Guido – Maipú – Noroeste de General Juan Madariaga – Noroeste de Mar Chiquita – Oeste de General Pueyrredón – Azul – Rauch – Tapalqué – Zona baja de Benito Juárez – Zona baja de Tandil – Costa de General Pueyrredón – Costa de Mar Chiquita – General Alvarado – Costa de Lobería – Costa de Necochea – Costa de San Cayetano – Costa de Tres Arroyos – Adolfo Gonzales Chaves – Centro de Lobería – Norte de Coronel Dorrego – Norte de Necochea – Norte de San Cayetano – Norte de Tres Arroyos.

En el caso de Chubut, se prevén vientos del sector oeste, con velocidades entre 50 y 65 kilómetros por hora y ráfagas hasta 90 km/h, pudiendo ser superadas localmente, para las mesetas de Escalante y Río Saguer, Sarmiento y sudoeste de Florentino Ameghino.

En Santa Cruz también se esperan vientos de la misma intensidad para las mesetas de Lago Buenos Aires, de Río Chico, de Deseado y de Magallanes. También alcanza la zona cordillerana de Lago Buenos Aires y de Río Chico.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil