#SinJusticiaNohayNacion la marcha que convocan desde twitter para el #20M

mayo 4, 2017 | Nacional

Desde la red social del pajarito, se viene convocando desde hace un par de semanas a una marcha que la denominaron #SinJusticiaNoHayNacion y que se realizará el próximo #20M. El Hashtags utilizado por los convocante pisó varias veces el Treding Topic. TODOPROVINCIAL dialogó con Maxi uno de los difusores de la marcha y activista en las marchas #8N y #18A del año 2012 y 2013. “Esta es un marcha plural y apartidaría, buscamos luchar contra las mafias enquistadas en el poder judicial que son las que tienden el manto de impunidad sobre los corruptos”, expresó a Maxi.

Una vez más las redes sociales son el epicentro de las convocatorias para las marchas. Como viene sucediendo en los últimos años, Twitter y Facebook son los medios de interacción e interrelación entre los usarios virtuales que luego se convierten en activos participantes de la marchas.

De un tiempo a esta parte, se está difundiendo a través de Twitter una nueva convocatoria a una marcha para el día Sábado 20 de Mayo en Plaza de Mayo, y en todas las plazas del país. El origen de la convocatoria tiene dos versiones, una que fue producto de una votación de twitteros, y otra que fue lanzada a través de una cuenta AntiK que después fue bloqueada por la red social Twitter.

No obstante la discusión por el origen de la marcha, la misma está siendo convocada por los distintos referentes de redes que solían convocar los cacerolazos de 2012 y 2013. Los hashtags usados para la marcha #20M #SinJusticiaNoHayNación, han sido trending topic (TT) en varias ocasiones y la marcha está cobrando día a día más fuerza; esto puede tener relación con el próximo viaje de la ex presidente al exterior, dado que uno de los hashtags que acompaña la convocatoria es #CristinaPresa.

Consultamos a Maxi, uno de los impulsores de la marcha y conocido activista de las marchas 8N y 18A del 2012 y 2013 afirmó a TODOPROVINCIAL que: “La marcha es plural y apartidaria. Tiene como objeto luchar contra las mafias enquistadas en el poder Judicial que son las que tienden el manto de impunidad sobre los corruptos”.

Además, Maxi impulsor de la marcha #SinJusticiaNoHayNación agregó; “Esperamos una movilización multitudinaria, buscamos que toda la clase política se juegue de una vez por todas para cambiar la Justicia”.

La convocatoria centra su reclamo en las fallas de la Justicia, haciendo hincapié en la impunidad de las que gozan muchos delincuentes, y el garanto-abolicionismo promovido por el ex juez de la Corte, Eugenio Zaffaroni, y puesto en práctica a diario por magistrados que siguen a pie juntillas el libreto garantista.

“La marcha no tiene color político y no es en apoyo de nadie, sino a favor de la gente y con fuertes reclamos hacia el Poder Judicial”, concluyó a TODOPROVINCIAL, Maxi.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *