“Sin los trabajadores no hay reconstrucción del Peronismo”, dijo Hugo Moyano

El titular de la Federación de Camioneros encabezó este viernes el acto del Día de la Militancia en Merlo y brindó su apoyo al intendente Gustavo Menéndez como candidato a presidir el PJ bonaerense.

Durante el encuentro donde se celebró el 45° Aniversario del retorno Juan Domingo Perón al país, Moyano recordó a José Ignacio Rucci como “el más grande dirigente que tuvo la Argentina”. “Quienes estuvimos cerca de José Ignacio, sabíamos la tarea importantísima que realizaba, fundamentalmente para el retorno a la patria del General Perón”, dijo.

“Fue uno de los hombres más leales que tuvo el movimiento nacional Peronista, y tan grande fue su lealtad que dio su vida por nuestro querido general Perón y por la causa peronista que es la causa de los trabajadores”, expresó.

Seguidamente, Moyano afirmó que este 17 de noviembre “es un día especial por el momento que vive el país y nuestro movimiento”, y se refirió a la situación del Partido Justicialista, que luego de sumar un nuevo fracaso electoral, se encamina a una restructuración histórica.

“Desgraciadamente, en algún momento cuando expresé que veía al Justicialismo como una cáscara vacía, no me equivoqué. Pero no interesa, los trabajadores en particular y los peronistas en general estamos acostumbrados a luchar para recuperar el poder y darle al pueblo la dignidad que se merece”, afirmó.

En este sentido y a escasas horas de haberse cerrado las listas rumbo a los comicios de diciembre, Moyano dio su bendición a Gustavo Menéndez: “No cabe duda que esta iniciativa que ha surgido del intendente de Merlo y de muchos compañeros que lo acompañamos es el comienzo de la reconstrucción de este movimiento, que tiene como base a los trabajadores”, dijo.

También se refirió a la crisis de la dirigencia y al papel del movimiento obrero en los últimos años, y sostuvo: “La base del peronismo son los trabajadores, que no se engañen, porque cuando el pueblo trabajador salió el 17 de octubre de 1945 a recuperar a su líder que había sido encarcelado, fue espontáneo, fue el que abandonó la fábrica, los establecimientos, y fue a la plaza a pedir la libertad de nuestro líder. Esto quiere decir que antes que Perón tenga la decisión de crear el peronismo ahí con los trabajadores nació el peronismo”.

“Por eso, cuando quieren conformar el peronismo y se olvidan de los trabajadores se equivocan porque la esencia del peronismo son los trabajadores”, disparó, al tiempo que resaltó: “Mientras existan los trabajadores va a existir el Peronismo, y los trabajadores estamos reclamando que el peronismo se recupere y vuelva a conducir los destinos de nuestro país, porque es el único que le da dignidad a los trabajadores”.

“Hagámoslo con inteligencia, todo en su medida y armoniosamente y así vamos a recuperar al peronismo y lo vamos a llevar al triunfo porque la mayoría del peronismo son los trabajadores”, expresó.

“Queremos que el trabajador viva con la dignidad que se merece, por eso esta reconstrucción del peronismo la iniciamos con ustedes, porque la base del Peronismo somos los trabajadores y los trabajadores nos hemos puesto en marcha para recuperar al peronismo”, concluyó.

Del acto participó además, el secretario gremial de la CGT, Pablo Moyano, quien días antes había mencionado en una nota con FM La Patriada: “Dentro del PJ en la provincia de Buenos Aires hay una corriente de nueva de intendentes, con la que se está trabajando, como es el compañero Gustavo Menéndez”, y agregó: “si los dirigentes siguen aferrados a sus cargos en el Partido Justicialista va a ser complicado que en el año 2019 surja una alternativa dentro del peronismo”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios