Sin asado, ni show, los pobladores de General Rivas festejaron igual las fiestas patronales en honor a San Roque

agosto 18, 2020 | Municipios, Primera Sección, primera seccion

Este domingo, Rivas vivió una versión muy distinta de sus tradicionales Fiestas Patronales en honor a San Roque. Los vecinos no quisieron dejar pasar la fecha de celebración del santo y, si bien no se pueden realizar reuniones ni actividades con público debido a la cuarentena, hubo una misa virtual para conmemorar la fecha, y la esperada procesión.

Todo empezó a las 10.00 de la mañana, con la celebración de una misa sin público que fue emitida a través de Radio Ciudad Rivas, en la frecuencia 87.9 y por Facebook Live.
Allí, además de la celebración habitual, se pidió a todos los fieles católicos que al escuchar la transmisión en sus casas tuvieran listo un pan y lo sostuvieran en sus manos al momento de la bendición, con lo que se recreó de manera virtual la ceremonia tan esperada que desde siempre tiene lugar en la iglesia.

HISTORIA

En el año 1890 fue inaugurada la Estación, por parte del Ferrocarril Buenos Aires al Pacífico, en el ramal RetiroJunín.

En 2016 deja de pretar servicios de pasajeros de larga distancia hasta el 20 de septiembre de 2019, cuando los trenes con destino a Junín vuelven a detenerse en esta estación.

La misa tuvo lugar en el SUM de la Delegación Rivas, un espacio que se terminó de construir hace pocos meses y está destinado a una serie de actividades que por ahora se hayan interrumpidas por la pandemia, pero que en cuanto se las pueda retomar volverán en un lugar mucho más cómodo y acogedor.  
Luego de la misa tuvo lugar la procesión por las calles del pueblo con la imagen de San Roque, que fue acompañada por un representativo de los gauchos de Rivas, quienes se sumaron a la marcha desde sus caballos y respetando el distanciamiento social. 
Es cierto que los vecinos no pudieron hacer el recorrido junto al santo, pero es de destacar que tuvieron la oportunidad de salir a las puertas de sus casas a verlo, dado que esta vez el itinerario propuesto fue mucho más amplio que en otros años, alcanzando prácticamente a la mayoría de las calles del pueblo.
Este año faltó el desfile, los shows, el asado, el encuentro y la alegría propios de la fiesta de Rivas, una de las más esperadas de la región, pero sin lugar a dudas la fe de los vecinos compensó los inconvenientes generados por esta pandemia. 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

General Lavalle: Piden exporpiar un terreno para construir un basural

General Lavalle: Piden exporpiar un terreno para construir un basural

Desde la cámara baja se emitió una declaración en la que se asegura que se “vería con buenos ojos” que la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires apruebe el proyecto de ley que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación un inmueble ubicado en la localidad...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *