Silvio Zurzolo de ADIBA: “Necesitamos programas para crear empresas, en Argentina es muy difícil empezar”

Todo Provincial RADIO entrevistó a Silvio Zurzolo, presidente de la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (ADIBA), que viene de organizar “Somos Industria”, el gran evento industrial de la Provincia de Buenos Aires, junto a la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) y RedPARQUES Industriales Argentinos.

“Estamos orgullosos y muy contentos con lo vivido. Fueron dos semanas con muchas actividades para las Pymes y las empresas. No hubo tema que no hayamos tocado en lo que tiene que ver con la tecnología y la industria”, destacó Zurzolo.

Sobre los desafíos a futuro para el sector, el titular de ADIBA consideró: “Estamos convencidos que la industria se reactivará con el mercado interno y un plan de desarrollo para que nuestros productos puedan llegar al mundo. Es urgente elaborar un plan productivo con inclusión social. Necesitamos un Estado que acompañe y regule para generar las condiciones de crecimiento”.

Durante “Somos Industria”, ADIBA estuvo a cargo de la organizción del 3º Congreso de Industria 4.0 – 2020,  junto a la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad Austral y la Fundación Incyde de España.



“Este país sale con la industria y con el campo, tenemos que dejar los desencuentros. Hay que apoyar a la industria nacional, tecnificarla, darle créditos para renovar sus maquinarias y tomar a tiempo la cuarta revolución que puede ser una gran oportunidad”, remarcó el dirigente empresario.

Y señaló: “Hay que hablar en serio respecto a una reforma impositiva, una modificación en lo laboral, ver el tema de las inversiones en investigación y desarrollo, y trabajar en defensa de la industria nacional. Esas son las claves”.

Sin embargo, Zurzolo advirtió: “Por ahora, no hay una mesa en la que estemos todos sentados para trabajar juntos. Cuando un gobernante va a otro país debería ir acompañado de dirigentes empresarios y sindicales. Tendríamos que ir a hacer negocios y mostrar nuestros productos para venderlos. Nuestros embajadores deberían ser nuestros primeros vendedores”.

Sobre la reforma laboral y la resistencia que genera, el titular de ADIBA opinó: “El sindicalismo no quiere discutir una reforma laboral pero tenemos el 30% de trabajadores en negro. El mundo está cambiando y las Pymes necesitamos condiciones para crecer.  Actualmente, en Argentina dos juicios laborales a una Pyme la funden. Eso no quiere decir que haya que quitar derechos pero hay que poner reglas claras”.

“Si uno analiza a Argentina respecto a otros países, tenemos muy pocas empresas para contar con los puestos laborales suficientes. Necesitamos programas para crear empresas, así se generará trabajo en forma automática. Los números son terribles, cada 10 empresas que se crean por año entre 7 y 8 cierran. Entonces la tasa de crecimiento es muy baja”, alertó.

“Tenemos que ir de lo fácil a lo complejo, en Argentina es al revés, para abrir una empresa ponen tantas condiciones que se torna casi imposible. Las cosas deberían ser más sencillas, debería haber muchos beneficios a la hora de iniciar un emprendimiento”, concluyó.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios