Conectá con Nosotros

Septima Seccion

Sigue prófugo el femicida de Saladillo Renzo Chidichimo y lo buscan por los campos de la zona

Avatar

Publicado

el

Renzo Chidichimo

El pasado jueves, Renzo Eduardo Chidichimo asesinó de siete disparos a Rocío Magalí González de 25 años en su lugar de trabajo. Del lugar se fugó en una moto que dejó tirada en un camino rural para continuar a pie. La policía efectúa constantes rastrillajes por los parajes de la región pero todavía no pudo dar con el femicida.

El femicidio de Saladillo ocurrió en la tarde del 1 de junio, dos días antes de la conmemoración de los ocho años del «Ni Una Menos», en el local Carletti Servicios, una firma dedicada a la venta de sistemas de alarma y monitoreo de viviendas.

Renzo Eduardo Chidichimo

Chidichimo también era un empleado de la firma y compañero de Rocío quien ya lo había denunciado en dos oportunidades por maltratos, acoso laboral y violencia psicológica. La justicia había dictado una perimetral por lo que la empresa había resuelto cambiarlo de turno para que no se cruzasen.

El jueves por la tarde, fuera de su horario laboral, el femicida de 25 años ingresó al local , desenfundó una pistola Bersa calibre 9 milímetros y disparó al menos siete veces contra Rocío. Luego escapó en una moto 110 color negra y roja que luego fue encontrada un camino rural, en el acceso de los campos “El Rosal” y “La Presumida”, a 4 kilómetros del Puesto de Vigilancia de La Razón.

A pesar de que Renzo Chidichimo continuó su fuga a pie, todavía no pudo ser encontrado. Este domingo, la policía dependiente de Patrulla Rural y Comisaría realizó un rastrillaje en la zona de El Cambalache.

Un día antes, a raíz de rastros detectados por los perros, se había intensificado la búsqueda del joven en Micheo. Vecinos habían alertado a la policía de la posible presencia de Chidichimo en esa zona.

La fiscal Patricia Hortel, titular de la Unidad Funcional N° 2, y la magistrada Patricia Noemí Altamiranda, titular del Juzgado de Garantías N° 7 de Saladillo, están llevando a cabo la investigación del caso.

Los investigadores tratan de determinar si el femicida podría esconderse en algún sector de los campos cercanos a la estación de tren de Micheo, o si alguien pudo haberlo trasladado hacia otro lugar.

Además, la fiscalía solicitó la colaboración de los vecinos para obtener información que pueda ayudar a su captura.

Este sábado, los familiares y amigos de Rocío convocaron a marchar en Saladillo para exigir justicia. La movilización en el marco del Ni Una Menos avanzó hasta el municipio de Saladillo con la consigna “Por Rocío y por todas”.

 

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Septima Seccion

Olavarría: el municipio busca evitar el cierre de la única Neonatología de la ciudad

Avatar

Published

on

Olavarría neonatología

Ante las versiones sobre el posible cierre del servicio de Neonatología que funciona en la clínica Cemeda, el Municipio de Olavarría informó que se concretó una «mesa de trabajo» donde participaron funcionarios municipales con integrantes de Neonatología SA y miembros del sanatorio.

«A los efectos de llevar tranquilidad a la comunidad, integrantes de Neonatología SA confirmaron que actualmente el servicio que brinda la Clínica privada sigue funcionando y personal del área se encuentra realizando sus tareas habituales», señalaron desde la comuna.

Con relación al encuentro, desde el ejecutivo informaron que «pusieron a disposición de los sectores privados las herramientas con las que cuenta el Municipio para que sigan garantizando las prestaciones de alta complejidad que brinda Neonatología al sector público, prepagas, privados y la región».

Y agregaron: «Las partes se encuentran abocadas a la búsqueda de alternativas que aseguren la continuidad de las prestaciones y los sectores privados se encuentran en tratativas y diálogo entre sí para abordar soluciones».

El servicio de neonatología que funciona en Cemeda cuenta con más de tres décadas de trayectoria y es una referencia en Olavarría y la región. Los trabajadores recibieron un mensaje por Whatsapp advirtiendo sobre el posible cierre del área e inmediatamente el municipio se puso a trabajar para evitar que esto suceda ya que se trata del único servicio de alta complejidad para recién nacidos.

Continuar Leyendo

Septima Seccion

Tragedia en Alvear: estaban cazando, mató de un tiro a su compañero y se quiso quitar la vida

Avatar

Published

on

cacería alvear

Un hombre murió de un tiro en la cabeza en medio de una cacería en un campo de General Alvear. El autor del disparo que habría sido accidental se quiso quitar la vida pero sobrevivió.

Tres personas estaban cazando, cuando en un momento, uno de ellos disparó su arma de fuego al mismo momento que su compañero de caza, se habría levantado delante suyo y recibido el disparo en la nuca.

En ese momento, al parecer, los dos compañeros de caza cargaron en una camioneta al herido, quien lamentablemente falleció minutos después.

Según trascendió, el jóven que efectuó el disparo, habría intentado suicidarse provocándose heridas autoinfligida profundas en su cuello, siendo trasladado al Hospital Municipal en una ambulancia del SAME, quedando internado y atendido por Salud Mental.

El hecho ocurrió en un establecimiento rural en inmediaciones de la Escuela Rural 29. El autor del disparo estaría fuera de peligro.

La persona fallecida es oriunda de Corrientes y tenía 50 años de edad. Las otras dos personas son oriundas de General Alvear, una de ellas Policía, y cumple funciones en el Comando de Patrulla Rural.

Fuente: alvearya.com.ar

Continuar Leyendo

Septima Seccion

Olavarría lanza un novedoso programa de salud para repartir las cirugías programadas entre el Hospital y las clínicas privadas

Avatar

Published

on

Olavarría clínicas

El intendente Maximiliano Wesner lanzó un innovador Programa Municipal Público-Privado de salud que tiene como objetivo principal reducir el tiempo de espera de pacientes para intervenciones quirúrgicas en cirugías programadas. La iniciativa cuenta con el apoyo del gobierno provincial que busca avanzar en la integración del sistema de salud.

La iniciativa contempla la labor conjunta y coordinada del Hospital Municipal, el Instituto Médico, la Clínica María Auxiliadora, el sanatorio CEMEDA, Región Sanitaria IX, el Hospital de Oncología Provincial y PAMI.

Este programa público-privada entre el efector municipal y efectores privados busca distribuir la lista de pacientes en espera de cirugía, según nivel de urgencia y especialidad quirúrgica, con la participación de Región Sanitaria IX y provincia de Buenos Aires.

“Para nosotros lo más importante es el vecino y la vecina de Olavarría, poniéndolos en el centro de la escena. Es su derecho el acceso a la salud”, subrayó el intendente Wesner.

La presentación contó con la presencia del ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires Nicolás Kreplak. También estuvieron el subsecretario de Dirección Médica del Hospital “Héctor Cura” e integrante del Comité Administrativo de Salud Fernando Alí, el director de la Clínica María Auxiliadora Enrique Bintana, el doctor José María Larrechea por el directorio de la Clínica Cemeda, el Director del Instituto Médico de Olavarría Omar Suppes y el Jefe local de PAMI, Guillermo Lascano.

Para la coordinación del programa fue designado el doctor Diego Rautto quien deberá dar seguimiento y resolución al organigrama de intervenciones quirúrgicas. “Para nosotros es importante esta integración, este trabajo en conjunto, este recorrido y poder llevar una solución de manera directa en esta articulación. Dar respuesta a la población adulta. que muchas veces esa espera se transforma en una emergencia, es poder garantizar el acceso el acceso a una cirugía a nuestra población adulta mayor”, destacó.

En esa misma línea, el doctor Alí enfatizó que la puesta en marcha de este histórico programa se traduce “una oferta que está llegando a un poco más de 70 cirugías nuevas mensuales entre sector público y el sector privado”.

Por su parte, el ministro Kreplak ponderó: “En Olavarría se planteó algo nuevo y el municipio entendió el problema que en realidad es la punta del iceberg. Las demoras de los turnos son un síntoma de la fragmentación del sistema de salud. Hay barreras de acceso, desinteligencias, de articulación. El Municipio se pone por delante y saca lo mejor del Hospital y de las clínicas y en una mesa de trabajo se articula”.

Y agregó: “Esto ayuda muchísimo. Es un primer paso muy importante. Nosotros queremos ser parte, trabajaremos entre todos en conjunto, primero vamos a buscar resultados en esta primera etapa y luego seguir entre todos juntos identificando los problemas”.

Continuar Leyendo