El pasado jueves, Renzo Eduardo Chidichimo asesinó de siete disparos a Rocío Magalí González de 25 años en su lugar de trabajo. Del lugar se fugó en una moto que dejó tirada en un camino rural para continuar a pie. La policía efectúa constantes rastrillajes por los parajes de la región pero todavía no pudo dar con el femicida.
El femicidio de Saladillo ocurrió en la tarde del 1 de junio, dos días antes de la conmemoración de los ocho años del «Ni Una Menos», en el local Carletti Servicios, una firma dedicada a la venta de sistemas de alarma y monitoreo de viviendas.

Chidichimo también era un empleado de la firma y compañero de Rocío quien ya lo había denunciado en dos oportunidades por maltratos, acoso laboral y violencia psicológica. La justicia había dictado una perimetral por lo que la empresa había resuelto cambiarlo de turno para que no se cruzasen.
El jueves por la tarde, fuera de su horario laboral, el femicida de 25 años ingresó al local , desenfundó una pistola Bersa calibre 9 milímetros y disparó al menos siete veces contra Rocío. Luego escapó en una moto 110 color negra y roja que luego fue encontrada un camino rural, en el acceso de los campos “El Rosal” y “La Presumida”, a 4 kilómetros del Puesto de Vigilancia de La Razón.
A pesar de que Renzo Chidichimo continuó su fuga a pie, todavía no pudo ser encontrado. Este domingo, la policía dependiente de Patrulla Rural y Comisaría realizó un rastrillaje en la zona de El Cambalache.
Un día antes, a raíz de rastros detectados por los perros, se había intensificado la búsqueda del joven en Micheo. Vecinos habían alertado a la policía de la posible presencia de Chidichimo en esa zona.
La fiscal Patricia Hortel, titular de la Unidad Funcional N° 2, y la magistrada Patricia Noemí Altamiranda, titular del Juzgado de Garantías N° 7 de Saladillo, están llevando a cabo la investigación del caso.
Los investigadores tratan de determinar si el femicida podría esconderse en algún sector de los campos cercanos a la estación de tren de Micheo, o si alguien pudo haberlo trasladado hacia otro lugar.
Además, la fiscalía solicitó la colaboración de los vecinos para obtener información que pueda ayudar a su captura.
Este sábado, los familiares y amigos de Rocío convocaron a marchar en Saladillo para exigir justicia. La movilización en el marco del Ni Una Menos avanzó hasta el municipio de Saladillo con la consigna “Por Rocío y por todas”.