Conectá con Nosotros

Septima Seccion

Sigue prófugo el femicida de Saladillo Renzo Chidichimo y lo buscan por los campos de la zona

Avatar

Publicado

el

Renzo Chidichimo

El pasado jueves, Renzo Eduardo Chidichimo asesinó de siete disparos a Rocío Magalí González de 25 años en su lugar de trabajo. Del lugar se fugó en una moto que dejó tirada en un camino rural para continuar a pie. La policía efectúa constantes rastrillajes por los parajes de la región pero todavía no pudo dar con el femicida.

El femicidio de Saladillo ocurrió en la tarde del 1 de junio, dos días antes de la conmemoración de los ocho años del «Ni Una Menos», en el local Carletti Servicios, una firma dedicada a la venta de sistemas de alarma y monitoreo de viviendas.

Renzo Eduardo Chidichimo

Chidichimo también era un empleado de la firma y compañero de Rocío quien ya lo había denunciado en dos oportunidades por maltratos, acoso laboral y violencia psicológica. La justicia había dictado una perimetral por lo que la empresa había resuelto cambiarlo de turno para que no se cruzasen.

El jueves por la tarde, fuera de su horario laboral, el femicida de 25 años ingresó al local , desenfundó una pistola Bersa calibre 9 milímetros y disparó al menos siete veces contra Rocío. Luego escapó en una moto 110 color negra y roja que luego fue encontrada un camino rural, en el acceso de los campos “El Rosal” y “La Presumida”, a 4 kilómetros del Puesto de Vigilancia de La Razón.

A pesar de que Renzo Chidichimo continuó su fuga a pie, todavía no pudo ser encontrado. Este domingo, la policía dependiente de Patrulla Rural y Comisaría realizó un rastrillaje en la zona de El Cambalache.

Un día antes, a raíz de rastros detectados por los perros, se había intensificado la búsqueda del joven en Micheo. Vecinos habían alertado a la policía de la posible presencia de Chidichimo en esa zona.

La fiscal Patricia Hortel, titular de la Unidad Funcional N° 2, y la magistrada Patricia Noemí Altamiranda, titular del Juzgado de Garantías N° 7 de Saladillo, están llevando a cabo la investigación del caso.

Los investigadores tratan de determinar si el femicida podría esconderse en algún sector de los campos cercanos a la estación de tren de Micheo, o si alguien pudo haberlo trasladado hacia otro lugar.

Además, la fiscalía solicitó la colaboración de los vecinos para obtener información que pueda ayudar a su captura.

Este sábado, los familiares y amigos de Rocío convocaron a marchar en Saladillo para exigir justicia. La movilización en el marco del Ni Una Menos avanzó hasta el municipio de Saladillo con la consigna “Por Rocío y por todas”.

 

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Septima Seccion

Olavarría: un joven muere electrocutado cuando intentaba robar cables

Avatar

Published

on

electrocutado olavarría

Un joven de 22 años murió electrocutado en una subestación transformadora de Coopelectric que sirve para dotar de energía a varios pozos de extracción de agua potable. El joven falleció cuando intentaba robar cables.

«Lamentablemente, esta mañana el personal de Coopelectric dio aviso a la Policía tras encontrar a una persona fallecida en las instalaciones de la Subestación Transformadora Nº 913, ubicada en la intersección de Circunvalación Sur y Frontera Sur», señalaron desde la cooperativa de servicios públicos de Olavarría.

Por los datos recabados, se presume que el hombre habría fallecido mientras intentaba sustraer cables de la Subestación que alimenta a varios pozos de extracción de agua en ese sector.

En el lugar trabajó personal de la Policía Científica. «Producto de este lamentable hecho, el funcionamiento de la SET Nº 913 se encuentra interrumpido y como consecuencia de ello varios pozos de extracción de agua están fuera de servicio«, señaralon desde Coopelectric que advirtió que esto «podría generar baja presión en el Servicio Sanitario».

El joven fallecido fue identificado como Aldo Sánchez de 22 años. En los últimos años el robo de cables y todo tipo de elementos con metal en la vía pública se tornó cada vez más habitual. También fueron muchos los casos que terminaron con muertes o graves quemaduras.

Continuar Leyendo

Septima Seccion

Olavarría: camionero no pudo renovar su carnet y le bajó los dientes de un cabezazo a un policía

Avatar

Published

on

camionero Olavarría

El incidente ocurrió este martes en la oficina de Licencias de Conducir de la Municipalidad de Olavarría. Un camionero de 55 años al que le faltaba el certificado de antecedentes penales para renovar su licencia de conducir atacó a un policía que trabajaba en el lugar. Por los golpes le bajó varios dientes y el efectivo debió ser internado.

Según publicó el portal Olavarría Hoy, el ataque de furia y violencia ocurrió en el Salón Rivadavia de la Municipalidad de Olavarría.

El camionero había acudido al establecimiento en un intento por renovar su licencia de conducir profesional, pero no pudo avanzar porque le faltaba el certificado de antecedentes penales.

Según testigos, al hombre le había sucedido lo mismo el día anterior. Este martes regresó a la oficina pública en la misma condición y al toparse con la imposibilidad de renovar el carnet comenzó a insultar a trabajadores municpales.

El agente de seguridad presente en el lugar intentó mediar y le pidió al individuo que se retirara. Sin embargo, el camioneró el propinó un cabezazo al policía, derribándolo al suelo, donde continuó agrediéndolo con golpes de puño.

El hombre fue detenido y trasladado a la Comisaría Primera de Olavarría, donde quedó bajo custodia y a disposición de la Justicia. Claramente ahora ya no podrá renovar su carnet.

En cuanto al oficial agredido, se supo que fue llevado al Hospital Municipal Doctor «Héctor M. Cura», donde recibió atención médica y se evaluaron sus heridas.

Continuar Leyendo

Septima Seccion

Tragedia en Cacharí: murió la nena atropellada accidentalmente por su padre

Avatar

Published

on

Cacharí nena atropellada

La nena de 2 años que había resultado gravemente herida al ser atropellada por el vehículo de su padre en la localidad de Cacharí falleció en el Hospital de Azul donde permanecía internada.

La niña se encontraba internada en el Hospital Materno Infantil de Azul pero en las últimas horas falleció producto de la gravedad de las heridas recibidas.

La tragedia ocurrió alrededor de las 11 de la mañana, cuando su padre, de 47 años, salía de su domicilio en un Jeep, y atropelló accidentalmente a su propia hija de tan solo 2 años.

Las graves heridas sufridas por la niña requirieron una respuesta médica inmediata, y fue trasladada de urgencia al Hospital de niños de Azul,

La menor presentaba lesiones de carácter graves, incluyendo un traumatismo craneoencefálico que ponían en riesgo su vida.

Se instruyó una causa por homicidio culposo con la intervención de la UFI 2 del departamento judicial de Azul.

Continuar Leyendo