Sigue la polémica en Claromecó: juntan firmas para que habiliten una playa “pet friendly”

enero 12, 2022 | Sexta Sección

playa pet friendly

El Ente Descentralizado Claromecó Servicios Turísticos empezó a controlar y aplicar multas a quienes violan la prohibición de bajar con animales a las playas habilitadas para los bañistas. En Change.org iniciaron una junta de firmas para que se habilite una playa “pet friendly”.

“Queremos una zona de la playa para poder bajar con nuestras mascotas que son parte de la familia”, apunta la petición online.

Y agrega: “Bajemos con correas y documentación con toda la vacunación correspondiente y nuestras bolsas para juntar los desechos”.

El domingo, inspectores del Ente Descentralizado Claromecó realizaron 13 actas de infracción a personas que bajaron a la playa con sus perros en zona de bañistas. En la localidad rige una ordenanza que prohíbe el ingreso con animales a los balnearios pero hasta ahora nunca había sido controlada.

La decisión fue tomada luego de que el sábado un niño fuera mordido por un perro una playa céntrica. Las autoridades adelantaron que “ya no serán flexibles” y que “directamente aplicarán sanciones”. Las multas pueden ascender hasta 30 mil pesos.

La aplicación de la medida generó apoyos y rechazos. Los dueños de mascotas que iniciaron la petición en Change.org expresaron: “No tenemos que irnos lejos a la zona que están todos los autos que corremos riesgo de que los pisen. Tiene que haber una zona céntrica que sea amigable con nuestras mascotas. Somos muchas familias que las mascotas son uno más, exijamos una zona en la que todos seamos responsables con lo nuestro”.

 

 

 

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!