Un joven conductor de 23 años causó este miércoles un múltiple choque en Mar del Plata, en la zona de España y Balcarce, y luego se quedó dormido dentro de su camioneta. Cuando se despertó al cabo de varias horas fue detenido por agredir a una vecina y a la Policía.
El joven conducía una Ford Ecosport que primero colisionó contra la puerta de un colectivo de la empresa turística Nueva Asenjo en Italia y Balcarce. Acto seguido, continuó su marcha por la segunda de las calles mencionadas y al llegar al cruce con España impactó contra otra camioneta estacionada marca Renault Duster y volcó. A su vez, ese vehículo embistió a una Honda CRV.
Por el impacto, su auto quedó destruido en la parte delantera, con el vidrio estallado. Se disculpó con los damnificados y llegó a decirles que estaba “muy drogado” mientras les suministraba los datos de su seguro. Luego el joven se quedó dentro del vehículo, dormido, por más de dos horas, con la ventanilla baja.
Cuando los móviles de TV ya mostraban la insólita actitud del conductor, siempre dormido, llegó al lugar su abuela, que lo despertó y le mostró lo que había pasado. Fue entonces que bajó del coche, vio el desastre que había producido, y volvió a meterse en el auto.
Cuando un par de vecinos a los que les había chocado el auto fueron a recriminarle su actitud, se tomó a golpes con una joven, hasta que la Policía llegó para separarlos, con mucho esfuerzo, y pudo retenerlo en el piso, mientras les tiraba patadas a los efectivos.
El joven terminó esposado y con el personal del SAME asistiéndolo, con heridas leves pero muy alterado. En el rodado el conductor presentaba un carné de discapacidad por esquizofrenia.
“Dejalo mamá, ya está. Te va a hacer perder todo. Está quemado por la droga. Si tiene que quedarse preso que se quede preso. Basta”, comentó su padre en lugar.
Luego el hombre relató que su hijo “empezó a ir al psiquiatra desde que se peleó con la novia” y que toma ansiolíticos que le recetó el médico.