Conectá con Nosotros

Nacional

«Si no se puede transformar, al menos tranquilizar», explicó Cristina sobre Massa

Avatar

Publicado

el

Cristina Massa

La vicepresidenta Cristina Kirchner participó en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, junto al ministro de Economía, Sergio Massa, del acto de recuperación del avión Skyvan PA-51, que fue utilizado en los llamados «Vuelos de la muerte» de la última dictadura cívico militar. La expresidenta contó los detalles de la elección de Sergio Massa como precandidato a presidente de Unión por la Patria (UxP).

«Estuvieron batiendo el parche con PASO, PASO, PASO y la democratización del peronismo«, expresó Cristina en referencia a la estrategia del presidente y cuestionó el argumento de que el «objetivo sea de la democratización como objetivo», como «si la solución fueran las PASO y pelearnos entre nosotros, sobre todo luego de la derrota parlamentaria del 2021».

En su primer discurso posterior al cierre de listas, Cristina Kirchner pidió «comprensión de contexto» y habló de «una Argentina con un nivel de endeudamiento catastrófico y el retorno del FMI por responsabilidad del gobierno anterior».

«Como militante política sostenía que era necesario construir una lista de unidad que permitiera abordar los problemas que tiene la sociedad y que son muy graves», dijo y apuntó: «Cuando veo a la posición pelearse por quien ajusta más y tira más balas pienso que necios que son».

Luego la expresidenta relató «sin pelos en la lengua» algunos detalles de las negociaciones al interior del frente oficialista. «El presidente de la Nación se embanderó en las PASO. El 7 de julio los gobernadores pidieron lista de unidad, luego los intendentes de la provincia de Buenos Aires y la CGT. Era necesario articular lo más inteligentemente posible un desafío muy grande», expresó.

«Hasta el pasado viernes, 24 horas antes del cierre de listas, tenía a la ministra de Desarrollo planteando internas al gobernador bonaerense y al embajador de Brasil para presidente. Tienen derecho pero hay que ver las consecuencias», señaló.

Y agregó: «Faltaban 4 o 5 días para el cierre y hablé con Sergio. Le dije que si persistían las PASO nuestro espacio iría con candidato propio que era Wado de Pedro» y reveló: «La lista de unidad debía tener el consenso del presidente obviamente. Obviamente la candidatura de Wado no tendría su aprobación pero se terminó resolviendo con dos diputados (Tolosa Paz y Cafiero), así se terminó la bandera de las PASO».

«La política también es conducir el desorden y tratar de ordenar de la mejor manera posible para convertirla en una herramienta de transformación y cambio, o por lo menos, sino se puede transformar, tranquilizar», expresó la vicepresidenta y dijo que se debe llevar «tranquilidad, certeza y seguridad a la sociedad».

«Tenemos una política cada vez más fragmentada y una economía cada vez más concentrada», expresó Cristina Kirchner que además pidió «Desdramatizar y que la gente sepa de que se trata la discusión en los partidos políticos».

 

 

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Weretilneck agradeció a Kicillof por enviar ayda para combatir los incendios en El Bolsón

Avatar

Published

on

Kicillof incendios El Bolsón

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, expresó un agradecimiento publico al gobierno de la provincia de Buenos Aires y a su par Axel Kicillof por el envío de brigadistas que refuerzan la lucha contra los incendios que afectan El Bolsón y la zona.

“Agradezco al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, por el envío de brigadistas de su provincia, coordinado junto al gobierno de Río Negro, para reforzar el trabajo en un momento clave. Con nuestro personal que viene trabajando día y noche, y parte del equipo subiendo a las zonas más complicadas del incendio, su llegada permite sostener y fortalecer la lucha en el terreno más plano y garantizar la guardia de cenizas”, destacó Weretilneck.

El director de Defensa Civil bonaerense, Fabián García, destacó: “Nos sumamos al Comando Unificado de Río Negro. Nuestro personal va a estar 20 días en el lugar”.

El funcionario detalló que llegaron combatientes forestales, efectivos de apoyo logístico, camionetas de ataque rápido, vehículos todoterreno (UTV), autobomba forestal, camión cisterna con combustible y móviles de Defensa.

Además, señaló que el ministro de Seguridad, Javier Alonso, por indicaciones del gobernador, Axel Kicillof, dispuso la colaboración. “Una vez más la provincia de Buenos Aires trabaja solidariamente», subrayó.

Seguido, explicó que «en El Bolsón hay incendios en varias zonas. Una sobre reserva natural a 1.600 metros de altura y una más baja con incendios interfaces donde se dañaron y perdieron 120 viviendas».

El funcionario describió que «los fuegos están activos, hay días de mayor intensidad y otros de calma que tienen que ver con los vientos». Y contó que en este momento “está nublado, pero esperamos que por la tarde se intensifique la velocidad del viento”, lo que constituye “un problema porque le otorga al fuego un comportamiento extremo. Para el domingo se prevé lluvias”.

Continuar Leyendo

Nacional

Kreplak atendió a Milei: «Miente no son centros de hormonización, ni se hacen cirugías a menores»

Avatar

Published

on

By

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, respondió a una fake news sobre la Provincia de Buenos Aires que el presidente dijo en una entrevista en la TV en la que realizó ataques concretos contra Axel Kicillof y ratificó su discurso homofóbico y anti-derechos. «Mentir y confundir todo es solo muestra de ignorancia, maldad y homofobia», señaló el ministro.

“Esto es mentira. Desconoce y falta a la verdad”, escribió el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, en su cuenta de la red X (ex Twitter) en un posteo en el que desmintió los dichos del presidente Javier Milei, quien afirmó que en la provincia de Buenos Aires “hay 240 centros de hormonización” en los que le amputan los genitales a los menores de edad. «No son centros de hormonización ni se hacen cirugías de género», indicó el funcionario bonaerense.

La respuesta de Kreplak se produjo por las desinformaciones vertidas por Milei en la entrevista que le realizó el canal La Nación+ en la que el mandatario ratificó su discurso homofóbico y anti derechos, y realizó varias críticas puntuales al gobernador Axel Kicillof. En ese contexto, dijo que era «un horror» que existan en la provincia «centros de hormonización».

Kreplak señaló en sus redes sociales que Milei mintió: “Los consultorios con perspectiva inclusiva son espacios preparados con formación especial para atender a una población con menor expectativa de vida por varias razones, entre ellas, la falta de acceso adecuado a la salud. No son centros de hormonización y no se hacen cirugías de reasignación de género en menores», explicó.

Asimismo, el ministro de Salud remarcó que la identidad de género es una Ley “que incluye aspectos sanitarios». Y resaltó: “No es una opción del presidente cumplir o no las leyes, está obligado”.

En esa entrevista, el presidente apuntó su relato anti derechos hacia la provincia: “Desde mi punto de vista, que le amputen los genitales a una criatura mientras le llenan la cabeza con otra cosa distinta de lo que dice su biología es un horror», dijo el mandatario.

En respuesta, Kreplak dijo: «Mentir y confundir todo es solo muestra de ignorancia, maldad y homofobia».

Continuar Leyendo

Nacional

Nueva medida migratoria: menores podrán viajar en colectivos internacionales sin presentar DNI

Avatar

Published

on

niños micros

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) implementó una polémica medida que elimina la obligatoriedad de presentar ante las empresas de transporte el Documento Nacional de Identidad (DNI) y la autorización de salida del país para menores de edad que viajen en colectivos de larga distancia con destino internacional. La disposición, publicada en el Boletín Oficial, el pasado 27 de enero, busca “agilizar los controles migratorios y reducir la burocracia en el transporte terrestre”.

A partir de esta normativa, las empresas de transporte internacional ya no serán responsables de verificar la documentación de los menores antes del embarque. En su lugar, el control quedará exclusivamente en manos de los agentes migratorios en los pasos fronterizos habilitados.

Desde el organismo argumentan que esta medida “permitirá una gestión más eficiente del ingreso y egreso de personas”, alineada con la modernización de los sistemas de control y la digitalización de autorizaciones de viaje.

Sin embargo, la resolución ha generado controversia y especialistas advierten que eliminar la doble verificación podría aumentar los riesgos asociados a la trata de menores, ya que se pierde un filtro de seguridad previo en el proceso de viaje.

La preocupación radica en que, al quitar la obligación a las empresas de transporte, se podrían facilitar movimientos irregulares sin un adecuado seguimiento documental.

Desde la DNM insisten en que los controles seguirán realizándose en los puntos migratorios, y que la nueva disposición busca optimizar la operatividad del sistema sin afectar la seguridad de los pasajeros.

No obstante, organizaciones especializadas en derechos de la infancia y lucha contra la trata han solicitado una revisión de la medida para evaluar sus posibles consecuencias en la protección de menores vulnerables.

Continuar Leyendo