Conectá con Nosotros

Información General

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una “alerta amarilla” por viento en más de media Provincia

Avatar

Publicado

el

Alerta Amarilla por viento

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estableció una “alerta amarilla” por viento de intensidad durante la tarde y noche de este martes que abarca a una gran cantidad de municipios del centro y el sur bonaerense. También incluye a toda la provincia de La Pampa y el sur de Córdoba.

Según la alerta del SMN el área “será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 50 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h”.

El fenómeno avanzará en forma ascendente, afectando primero a la zona sur de la Provincia de Buenos Aires, mientras que por la noche y la madrugada impactaría en municipios del centro bonaerense, mientras que el miércoles por la mañana llegaría al sur de Córdoba.

Los municipios bonaerenses incluidos en la “alerta amarilla” son: Florentino Ameghino – General Villegas – Rivadavia – Adolfo Alsina – Daireaux – Guaminí – Pellegrini – Salliqueló – Trenque Lauquen – Tres Lomas  – Bolívar – Carlos Casares – Carlos Tejedor – Hipólito Yrigoyen – Pehuajó – General La Madrid – Laprida – Olavarría

También incluye a: Norte de Bahía Blanca – Oeste de Patagones – Oeste de Villarino – Puan – Zona baja de Coronel Pringles – Zona baja de Coronel Suárez – Zona baja de Saavedra – Zona baja de Tornquist  Costa de Patagones

Adolfo Gonzales Chaves – Centro de Lobería – Norte de Coronel Dorrego – Norte de Necochea – Norte de San Cayetano – Norte de Tres Arroyos – Costa de General Pueyrredón – Costa de Mar Chiquita – General Alvarado – Costa de Lobería – Costa de Necochea – Costa de San Cayetano – Costa de Tres Arroyos.

Costa de Bahía Blanca – Costa de Coronel Dorrego – Costa de Coronel de Marina Leonardo Rosales – Costa de Villarino – Monte Hermoso.


Recomendaciones ante una Alerta Amarilla por viento

1- Evitá actividades al aire libre.
2- Asegurá los elementos que puedan volarse.
3- Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información General

El SMN emitió alerta naranja por tormentas para el AMBA y el norte de la Provincia

Avatar

Published

on

alerta naranja tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas naranjas por tormentas severas para el Área Metropolitana de Buenos Aires y los municipios de el norte bonaerense. El frente de tormenta avanzará de oeste a este y sobre el Río de la Plata las alertas rigen hasta el miércoles por la tarde.

«Durante la mañana y tarde tendremos lluvias y tormentas de variada intensidad», informaron desde la Municipalidad de La Plata y advirtieron: «Algunas podrían ser fuertes, con ráfagas, chaparrones intensos y ocasional caída de granizo».

En este marco, los municipios refuerzan los trabajos de monitoreo, control de arroyos y limpieza de sumideros y desagües pluviales, entre otros trabajos preventivos.

Ante una Alerta Naranja por tormentas se aconseja limpiar y revisar canalizaciones y desagües, permanecer en un lugar seguro y no sacar los residuos para evitar obstrucciones.

También se solicita no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.

Cabe mencionar que este nivel de atención implica riesgo de anegamientos temporarios de vías de transporte, viviendas y comercios, posibles evacuaciones y concurrencia a puntos de encuentro e interrupciones temporarias de comunicaciones, electricidad y tránsito.

Frente a ese contexto, las recomendaciones oficiales son prestar especial atención a niños, adultos mayores y personas con discapacidad, mantener a los animales en lugares protegidos, estar preparados para acudir a lugares seguros y cortar el suministro eléctrico, de gas y de agua en caso de que ingrese agua al domicilio.

Las alertas del SMN abarcan zonas extensas, mientras que el avance de la tormenta por sectores más delimitados son advertidos mediante avisos a corto plazo que tienen duración de tres horas.

Continuar Leyendo

Información General

El gobierno de Milei anunció el cierre de 155 registros automotores, 80 son de la provincia de Buenos Aires

Avatar

Published

on

By

Esta semana el Gobierno de Javier Milei anunció el cierre de 155 nuevas sedes del Registro Automotor en todo el país, lo que se oficializó este jueves con la publicación de la medida en el Boletín Oficial. Así, ya son 320 las oficinas cerradas desde el inicio de la gestión. Y de las 155 sedes cuyo cierre se oficializó hoy, casi 80 están en territorio bonaerense.

En la resolución 19/2025 del Ministerio de Justicia, se lee: “Suprímense CIENTO CINCUENTA Y CINCO (155) Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor en sus distintas competencias, con ajuste al detalle que se indica en el Anexo”.

El texto continúa: “Instrúyese a la DIRECCIÓN NACIONAL DE LOS REGISTROS NACIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y DE CRÉDITOS PRENDARIOS, dependiente de la SUBSECRETARÍA DE ASUNTOS REGISTRALES de la SECRETARÍA DE JUSTICIA, para que determine la forma y los plazos necesarios para poner en práctica la presente medida, una vez que se encuentren dadas las condiciones técnicas para su materialización”.

Una por una
En la Resolución se incluyen casi 80 oficinas del Registro del Automotor ubicadas en territorio bonaerense, como las situadas en Avellaneda, Bragado, Luján, 9 de Julio, Olavarría, San Nicolás y Trenque Lauquen, entre otros.

La lista completa, incluida en un anexo de la Resolución y discriminada en tanto localidades bonaerenses, es la siguiente:

Registro Seccional de la Propiedad del Automotor de América (01002).
Registro Seccional de la Propiedad del Automotor con Competencia Exclusiva en Motovehículos de América Letra “A” (25002).
Registro Seccional de la Propiedad del Automotor con Competencia Exclusiva sobre Maquinaria Agrícola, Vial o Industrial y de Créditos Prendarios de América (51001).
Registro Seccional de la Propiedad del Automotor de Avellaneda Nº 1 (01004).
Registro Seccional de la Propiedad del Automotor de Avellaneda Nº 7 (01258).
Registro Seccional de la Propiedad del Automotor con Competencia Exclusiva en Motovehículos de Avellaneda Letra “A” (25004).
Registro Seccional de la Propiedad del Automotor de Bahía Blanca N° 3 (01142).
Registro Seccional de la Propiedad del Automotor de Bahía Blanca N° 4 (01143).
Registro Seccional de la Propiedad del Automotor de Bahía Blanca N° 6 (01222).
Registro Seccional de la Propiedad del Automotor con Competencia Exclusiva en Motovehículos de Bahía Blanca “A” (25007).
Registro Seccional de la Propiedad del Automotor de Bragado (01013).
Registro Seccional de la Propiedad del Automotor con Competencia Exclusiva en Motovehículos de Bragado Letra “A” (25011).
Registro Seccional de la Propiedad del Automotor con Competencia Exclusiva sobre Maquinaria Agrícola, Vial o Industrial y de Créditos Prendarios de Bragado (51009).
Registro Seccional de la Propiedad del Automotor de Brandsen (01014).
Registro Seccional de la Propiedad del Automotor con Competencia Exclusiva en Motovehículos de Brandsen Letra “A” (25012).
Registro Seccional de la Propiedad del Automotor con Competencia Exclusiva sobre Maquinaria Agrícola, Vial o Industrial y de Créditos Prendarios de Brandsen (51050).
Registro  Seccional de   la   Propiedad del  Automotor de   Esteban Echeverría Nº 3 (01210).
Registro Seccional de la Propiedad del Automotor de Ezeiza Nº 1 (01223).
Registro Seccional de la Propiedad del Automotor con Competencia Exclusiva en Motovehículos de Ezeiza Letra “A” (25155).
Registro Seccional de la Propiedad del Automotor de General Villegas (01037).
Registro Seccional de la Propiedad del Automotor de Guaminí (01039).
Registro Seccional de la Propiedad del Automotor con Competencia Exclusiva en Motovehículos de Guaminí Letra “A” (25037).
Registro  Seccional de   la   Propiedad del Automotor  de   Ituzaingó (05009).
Registro Seccional de la Propiedad del Automotor de La Matanza Nº 7 (01174).
Registro Seccional de la Propiedad del Automotor de La Matanza Nº 8 (01178).
Registro Seccional de la Propiedad del Automotor de Lanús Nº 1 (01047).
Registro Seccional de la Propiedad del Automotor de Lanús Nº 6 (01199).
Registro Seccional de la Propiedad del Automotor de Lanús Nº 7 (01233).
Registro Seccional de la Propiedad del Automotor de Lanús Nº 8 (01251).
Registro Seccional de la Propiedad del Automotor de Lanús Nº 9 (01124).
Registro Seccional de la Propiedad del Automotor con Competencia Exclusiva en Motovehículos de Lanús Letra “B” (25124).
Registro Seccional de la Propiedad del Automotor de Lomas de Zamora Nº 3 (01147).
Registro Seccional de la Propiedad del Automotor de Lomas de Zamora Nº 7 (01237).
Registro Seccional de la Propiedad del Automotor de Luján Nº 1 (01055).
Registro Seccional de la Propiedad del Automotor con Competencia Exclusiva en Motovehículos de Luján Letra “A” (25048).
Registro Seccional de la Propiedad del Automotor de Mar del Plata Nº 3 (01121).
Registro Seccional de la Propiedad del Automotor de Mercedes Nº 1 (01061).
Registro Seccional de la Propiedad del Automotor con Competencia Exclusiva en Motovehículos de Mercedes Letra “A” (25052).
Registro Seccional de la Propiedad del Automotor de Mercedes Nº 2 (01208).
Registro Seccional de la Propiedad del Automotor con Competencia Exclusiva en Motovehículos de Mercedes Letra “B” (25129).
Registro Seccional de la Propiedad del Automotor con Competencia Exclusiva sobre Maquinaria Agrícola, Vial o Industrial y de Créditos Prendarios de Mercedes (51047).
Registro Seccional de la Propiedad del Automotor de Morón Nº 1 (01115).
Registro Seccional de la Propiedad del Automotor de Morón Nº 4 (01218).
Registro Seccional de la Propiedad del Automotor de Morón Nº 7 (01192).
Registro Seccional de la Propiedad del Automotor con Competencia Exclusiva en Motovehículos de Morón Letra “A” (25056).
Registro Seccional de la Propiedad del Automotor de Necochea Nº 2 (01170).
Registro Seccional de la Propiedad del Automotor con Competencia Exclusiva en Motovehículos de Necochea Letra “B” (25115).
Registro Seccional de la Propiedad del Automotor de Nueve de Julio Nº 1 (01067).
Registro Seccional de la Propiedad del Automotor con Competencia Exclusiva en Motovehículos de Nueve de Julio Letra “A” (25058).
Registro Seccional de la Propiedad del Automotor con Competencia Exclusiva sobre Maquinaria Agrícola, Vial o Industrial y de Créditos Prendarios de Nueve de Julio (51054).
Registro Seccional de la Propiedad del Automotor de Olavarría Nº 1 (01068).
Registro Seccional de la Propiedad del Automotor con Competencia Exclusiva en Motovehículos de Olavarría Letra “A” (25059).
Registro Seccional de la Propiedad del Automotor con Competencia Exclusiva sobre Maquinaria Agrícola, Vial o Industrial y de Créditos Prendarios de Olavarría (51055).
Registro Seccional de la Propiedad del Automotor de Olivos Nº 6 (01183).
Registro Seccional de la Propiedad del Automotor de Olivos Nº 8 (01207).
Registro Seccional de la Propiedad del Automotor con Competencia Exclusiva en Motovehículos de Olivos Letra “A” (25060).
Registro Seccional de la Propiedad del Automotor con Competencia Exclusiva en Motovehículos de Olivos Letra “B” (25127).
Registro Seccional de la Propiedad del Automotor de Punta Alta N° 2 (01297).
Registro Seccional de la Propiedad del Automotor de Quilmes Nº 7 (01216).
Registro Seccional de la Propiedad del Automotor de Quilmes Nº 8 (01239).
Registro Seccional de la Propiedad del Automotor con Competencia Exclusiva en Motovehículos de Quilmes Letra “A” (25068).
Registro Seccional de la Propiedad del Automotor de San Fernando Nº 4 (01235).
Registro Seccional de la Propiedad del Automotor de San Isidro Nº 9 (01248).
Registro Seccional de la Propiedad del Automotor de San Isidro Nº 9 (01248).
Registro Seccional de la Propiedad del Automotor de San Jorge Nº 2 (21064).
Registro Seccional de la Propiedad del Automotor con Competencia Exclusiva en Motovehículos de San Isidro Letra “C” (25131).
Registro Seccional de la Propiedad del Automotor con Competencia Exclusiva en Motovehículos de San Jorge Letra “B” (45042).
Registro Seccional de la Propiedad del Automotor de San Martin Nº 8 (01259).
Registro Seccional de la Propiedad del Automotor de San Miguel Nº 3 (01133).
Registro Seccional de la Propiedad del Automotor con Competencia Exclusiva en Motovehículos de San Miguel Letra “A” (25106).
Registro Seccional de la Propiedad del Automotor con Competencia Exclusiva sobre Maquinaria Agrícola, Vial o Industrial de San Miguel (51080).
Registro Seccional de la Propiedad del Automotor de San Nicolás Nº 1 (01092).
Registro Seccional de la Propiedad del Automotor con Competencia Exclusiva en Motovehículos de San Nicolás Letra “A” (25080).
Registro Seccional de la Propiedad del Automotor con Competencia Exclusiva en Motovehículos de Tigre Letra “A” (25084).
Registro Seccional de la Propiedad del Automotor de Tigre Nº 2 (01141).
Registro Seccional de la Propiedad del Automotor de Trenque Lauquen Nº 1 (01098).
Registro Seccional de la Propiedad del Automotor con Competencia Exclusiva en Motovehículos de Trenque Lauquen Letra “A” (25086).
Registro Seccional de la Propiedad del Automotor de Tres de Febrero Nº 2 (01117).
La medida fue anunciada este martes por el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona. El objetivo principal, se destacó, es “tener un registro único que sea totalmente digital y fomente la competencia dentro del país”.

Continuar Leyendo

Información General

Buscan a una chica de 15 años desaparecida desde hace más de 10 días en Ensenada

Avatar

Published

on

Melina Guidobono

Melina Emeli Guidobono de 15 años está siendo buscada desde hace más de 10 días cuando se ausentó de su casa en Esenada.

Desde la Municipalidad de Ensenada intensificaron el pedido de colaboración para dar con su ubicación y recordaron que cualquier dato es clave para la investigación.

Quienes tengan información pueden comunicarse al 911, con el COM de Ensenada (469-2892) o con la Subsecretaría de Derechos Humanos (469-3700).

Continuar Leyendo