Según el Servicio Meteorológico, esta madrugada puede nevar en varios municipios bonaerenses

julio 27, 2021 | Información General, Tapa

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia violeta por bajas temperaturas en toda la Provincia de Buenos Aires y gran parte del país. En algunas ciudades bonaerenses, durante las primeras horas de este miércoles puede nevar.

Según el organismo oficial, el fenómeno podría registrarse durante esta madrugada en Bahía Blanca, Monte Hermoso, Sierra de la Ventana, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Pigue, Benito Juárez, Tandil, Olavarría y Azul.

El pronóstico indica probabilidades entre el 10 al 40% de precipitaciones y nevadas en estos distritos.

Este martes a las 6 de la mañana se registraron pequeñas nevadas en la localidad bonaerense de Balcarce. La nieve cayó durante apenas cinco minutos pero se lograron ver copos bien formados.

La advertencia violeta por frío señala que toda la Provincia de Buenos Aires será afectada por temperaturas, por debajo de valores normales, al menos hasta la mañana del jueves 29.

Se espera que las temperaturas mínimas estén entre -6 °C y 6 °C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre 10 °C y 17 °C. En ese marco es que puede nevar.

Para que las nevadas ocurra se requiere, además de temperaturas muy bajas, de buena disponibilidad de humedad en el ambiente.

La posibilidad de precipitaciones en el marco de este frío intenso genera las condiciones propicias para que el fenómeno se registre en regiones donde es muy poco habitual que suceda.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!