Sergio Denis fue homenajeado con un monumento en Pueblo San José

noviembre 11, 2021 | Sexta Sección

Ante una gran presencia de público, el último fin de semana fue inaugurada en pueblo San José de Coronel Suárez una estatua de Sergio Denis, el cantante nacido en esa colonia aleman.

La figura, obra del escultor local Ernesto Noe, representa al artista de cuerpo entero y con los brazos abiertos, copiando el gesto que Denis repetía en sus conciertos para saludar a su público.

La actividad fue parte de las actividades de la Füllsen fest que se realiza anualmente en Coronel Suárez, una festividad popular que celebra el füllsen, una clase de budín de pan introducido por los inmigrantes que fundaron la colonia, y que incluye almuerzos populares y música.

Sergio Denis falleció en mayo de 2020 luego de permanecer meses en coma por las heridas recibidas en 2019 al caer al foso de la orquesta desde el escenario del teatro “Mercedes Sosa” mientras se desarrollaba un recital.

La obra está instalada en el ingreso a la colonia, el mismo lugar donde, cuando era niño, Sergio esperaba el colectivo junto a su abuela para ir hacia la localidad bonaerense de Coronel Suárez.

Una fecha especial

A partir de ahora, cada 16 de marzo, se conmemorará el Día del Músico Suarense.

Así lo dispuso el intendente Ricardo Moccero, a través de un decreto del que entregó copia a los familiares del artista Sergio Denis, celebrando el día de su nacimiento -un 16 de marzo de 1949-, como el Día del Músico Suarense.

De la inauguración participaron Nora y “Lulo” Hoffmann, los hermanos de Sergio Deni, y el intendente municipal, Ricardo Móccero.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!