Conectá con Nosotros

Cuarta Sección

Sergio Berni realizó la entrega de móviles para la Patrulla Rural en la Cuarta Sección

Avatar

Publicado

el

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, realizó una recorrida por las localidades bonaerenses de Rivadavia, General Villegas y Carlos Tejedor para entregar móviles 0km para Patrulla Rural. También se confirmó que habrá nuevos efectivos asignados a la región.

Allí fue recibido por el senador Juan Alberto “Juanci” Martínez, el Intendente Interino Joaquín Laxagueborde, el presidente de la Sociedad Rural, Eber Pires, y autoridades locales.

En este contexto Berni se refirió a la responsabilidad de los Municipios en materia de seguridad, al afirmar que “cada uno de los Intendentes tiene una responsabilidad, que es la de construir políticas de inclusión».

Y además agregó: «No hay ninguna posibilidad de seguridad por fuera de los marcos de la inclusión. Eso reditúa muchísimo más en la génesis del delito, dónde se genera el delito”.

Por su parte, el senador Martínez destacó la inversión en Seguridad llevada a cabo por el Gobierno provincial, al asegurar que “significan una inversión en prevención y cuidado de los vecinos” y marcó que “los productores y las entidades rurales siempre nos piden por más patrullaje en zonas agrarias”.

Fueron 18 los móviles asignados a 7 distritos

En ese sentido, Martínez recordó que en el Presupuesto de este año, el Ejecutivo asignó $7 mil millones a la conformación del Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad destinado a los Municipios bonaerenses, para la compra de patrulleros y otras inversiones”, al tiempo que destacó que “a fines del año pasado se lanzó la inscripción para la incorporación de 20.000 cadetes para las distintas fuerzas”.

La recorrida continuó por la Cuarta sección, donde el Senador rivadaviense acompañó al ministro a los distritos de General Villegas y Carlos Tejedor.

En Tejedor, donde la comitiva fue recibida por la intendenta María Celia Gianini, también se realizó la entrega de patrulleros para los partidos de Lincoln, Leandro N. Alem, General Pinto y Florentino Ameghino, con presencia de intendentes, funcionarios locales y concejales. En total, fueron 18 los móviles asignados a 7 distritos.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuarta Sección

El intendente de Bragado, Sergio Barenghi reapareció públicamente y adelantó su «pronto» regreso al municipio

Avatar

Published

on

Tras superar una intervención cardíaca, Sergio Barenghi publicó un video en sus redes sociales, con motivo del Día del Padre. El viernes 14, venció su licencia y no hubo pedido de extensión.

Luego de un mes y medio de licencia, para someterse a una cirugía cardíaca, el intendente de Bragado, Sergio Barenghi, reapareció públicamente el sábado, con un saludo especial por el Día del Padre, enviado a través de un video en sus redes sociales.

«Hola amigos, queridos vecinos y vecinas de a poco ya volviendo, con una recuperación que viene en forma muy buena», expresó el intendente, quien continúa con la rehabilitación de la intervención realizada el 6 de mayo, que lo obligó a atenderse en retiradas ocasiones en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA).

«Muchas gracias por la fuerza y los buenos deseos que me brindaron para que todo salga bien. Les mando un gran abrazo y les deseo un muy feliz Día del Padre este domingo. Nos estamos viendo pronto», afirmó Barenghi.

Así, el intendente anticipó su «pronto» retorno a la función, teniendo en cuenta que el pasado viernes 14 venció la licencia autoriazada por el Concejo Deliberante, sin solicitud de extensión.

Durante su ausencia, Barenghi fue reemplazado interinamente por Elvio Duretti, primer concejal electo en la lista ganadora de Unión por la Patria, en las elecciones de 2023.

Continuar Leyendo

Cuarta Sección

Torchio sobre la Ley de Bases: «implica un cambio en la dirección equivocada»

Avatar

Published

on

El Senador Provincial expresó su posición en torno a la aprobación en el Congreso Nacional de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos.  Sobre las facultades extraordinarias: ¿ustedes le darían la llave de su casa a un piromaniaco? Porque algo similar es darle facultades extraordinarias a alguien que declara públicamente su intención de destruir el mismo Estado que la sociedad, por mandato democrático y constitucional le dio la responsabilidad de administrar y cuidar.

«En primer lugar, la aprobación de una ley votada por legisladores elegidos por la sociedad siempre va a ser respetada por los que valoramos la democracia. Y eso es así más allá de que, como en este caso, no compartamos su contenido ni el horizonte que propone», expresó Torchio.

Por otra parte, mostró su preocupación por «el contexto en el que se dio la ley: la descalificación del presidente hacia los legisladores, la represión que alcanzó hasta a los diputados opositores, los acuerdos poco claros que se dieron y hasta, si querés, la misma paridad de votos. Son situaciones que nos dicen que esta ley no tiene el consenso de una buena parte de la sociedad y eso es algo que el Ejecutivo nacional no tiene que dejar de ver. Ahora resta saber si la presidencia, como aseguró, aceptará las modificaciones surgidas del trabajo parlamentario o insistirá con su proyecto original cuando la ley vuelva a la Cámara de Diputados», analizó.

Asimismo, el legislador de Unión por la Patria manifestó: «Si bien es cierto que los presidentes necesitan herramientas legales para gobernar, también es cierto que esta ley, y mucho más la original enviada, más que una ley es una reforma legislativa completa… y aquí aparece algo importante; con la definición electoral, se definen los roles y los mandatos políticos que uno debe respetar; la gente elige oficialistas y opositores. Y no está bueno para la democracia que esas funciones se confundan ni se dejen de lado. Los que somos opositores debemos honrar ese mandato. Sobre todo, frente a proyectos de cambios tan profundos, y según nuestra mirada, tan negativos para las mayorías».

Y agregó: «La sociedad argentina está demandando un cambio, eso es indiscutible. Pero tenemos el derecho a discutir los contenidos de ese cambio. Nunca en la vida hay un único camino. Por ejemplo, todos recordamos lo mala que fue la privatización de ferrocarriles en los años 90 con la consecuencia de cierre de ramales y estaciones: La Ley Bases permite, nuevamente, la privatización ferroviaria. Si a eso le sumamos la paralización casi total de las obras de infraestructura viales ¿cuál va a ser el futuro inmediato del sistema de transporte tan vital para el trabajo y la producción? Esas situaciones me parecen muy preocupantes».

Desde la mirada de Torchio, otro punto vital de la ley tiene que ver con las inversiones extranjeras. Al respecto, el ex intendente de Carlos Casares opinó: «podemos coincidir en la necesidad de la participación de capitales extranjeros para desarrollar sectores para los que no contamos con el volumen de recursos suficientes. También valoramos la asociación público-privada como posibilidad de desarrollo, pero una cosa es asociación y otra muy distinta son los niveles escandalosos de concesiones que el RIGI propone para las grandes empresas. La seguridad jurídica y el clima de negocios, no pueden estar basados en acuerdos que no se dan en ninguna parte del mundo, salvo en economías de enclave de África, que no son un espejo donde la sociedad argentina deba mirarse».

Por otra parte, el legislador bonaerense insistió en que «el camino parlamentario de la ley no está cerrado. Ahora vuelve a la Cámara de Diputados y allí el Ejecutivo debe elegir si insiste en votar su proyecto original, muchísimo más agresivo y regresivo, o si acepta los cambios propuestos en el Senado. Será una muestra del tono que piensa darle a otro de los temas problemáticos (y que rechazamos) que la Ley le habilita al Presidente: las facultades extraordinarias: ¿ustedes le darían la llave de su casa a un piromaniaco? Porque algo similar es darle facultades extraordinarias a alguien que declara públicamente su intención de destruir el mismo Estado que la sociedad, por mandato democrático y constitucional le dio la responsabilidad de administrar y cuidar».  

Por último Torchio remató: «la Ley Bases implica un cambio, pero en una dirección equivocada. Humildemente creo que no va a mejorar ni resolver los problemas que preocupan a los argentinos, sino todo lo contrario. De allí nuestro rechazo a la misma».

Continuar Leyendo

Cuarta Sección

Conmoción en Chivilcoy: un hombre asesinó a su hijo de 8 años y se quitó la vida

Avatar

Published

on

Itan Quiroz

Roberto Javier Quiroz de 42 años asesinó a puñaladas a su hijo Itan de 8 años en un descampado de Chivilcoy. Luego del horroroso crimen, el hombre se suicidó. Podría tratarse de un femicidio vinculado ya que el sospechoso estaba denunciado por violencia de género por la madre del niño y el día anterior había violado una restricción perimetral.

El terrible filicidio ocurrió en un terreno descampado ubicado en el cruce de las calles 9 y 102. Hasta allí había llegado Roberto Javier Quiroz junto a su hijo Itan en una moto. El homicida le avisó del crimen a un vecino, regresó al lugar y se ahorcó.

El secretario de Seguridad Local, Arturo Pertosa, explicó que el niño estaba compartiendo el fin de semana con su papá y que el domingo habían ido a almorzar a las casas de sus abuelos paternos.

“Alrededor de las 13 horas, Quiroz, junto a su hijo, decide ir a dar una vuelta con motivo de dispersarse, todo dentro de un marco normal, pero lamentablemente este hombre tomó la drástica decisión de quitarle la vida a su hijo en un monte”, informó.

Y agregó: “Esto sucedió en un monte, en calle 102 y avenida 9, allí, el menor estaba indefenso, no podía ser escuchado por nadie, y fue atacado por un arma blanca, en principio, con dos puñaladas en el cuello y una en el tórax”.

Seguidamente, contó: “Luego de esto, se acercó a una quinta pidiendo ayuda, manifestando que había asesinado a su propio hijo. El vecino que lo atiende se encontraba con su hija, quien llamó a la Policía, mientras que Quiroz fue con el hombre hasta donde estaba el cuerpo de su hijo”.

“Allí este vecino advirtió que el menor se encontraba sin vida y le dijo que lo esperara ahí, que iba a buscar su auto y llamar a la Policía. Finalmente, en ese momento que quedó solo se terminó ahorcando, por lo que quedaron los dos cuerpos muy cerca”, detalló.

Asimismo, precisó: “Hubo también un hecho confuso ya que su moto se encontró prendida fuego y el hombre con quemaduras de consideración, con el torso desnudo, lo que indicaría que tal vez Quiroz quiso autoflagelarse, tirándose encima del fuego, lo cual está en investigación”.

El asesino estaba denunciado por violencia de género

Según detallaron desde el municipio, Quiroz tenía una «situación conflictiva» con la madre del menor y la justicia había determinado una restricción perimetral que el día anterior había violado por lo que había sido detenido.

Por este motivo, una de las hipótesis es que el móvil del crimen habría sido la intención del hombre de causarle daño a su expareja. El asesinato cometido por un hombre para castigar o destruir psíquicamente a una mujer se denomina «femicidio vincular».

«El menor quería estar con su papá, el sábado le pidió a su mamá ir a verlo, y una tía materna lo llevó, por lo cual podemos concluir que no había hechos de violencia previos para con el niño”, señaló Pertosa.

Y concluyó: “Todo indicaría que fue premeditado porque no fue en su domicilio y tampoco bajo un cuadro de emoción violenta”.

Continuar Leyendo