Senadores del FpV bonaerense repudiaron los ejercicios militares ingleses en Malvinas

El Bloque de Senadores del Frente para la Victoria de la Provincia de Buenos Aires expresó su más profundo rechazo y preocupación por los ejercicios militares anunciados por el gobierno británico en el territorio de las Islas Malvinas. 

Del mismo modo que lo expresó el bloque de diputados nacionales del FPV, los legisladores bonaerenses exigieron al gobierno nacional y los representantes de Cancillería que “articulen y pongan en marcha todos los esfuerzos y mecanismos diplomáticos para impedir que se concrete el lanzamiento de misiles”.

“Desde este bloque instamos al gobierno nacional y a las demás autoridades competentes que retomen los lineamientos diplomáticos tendientes a salvaguardar la soberanía argentina sobre las Islas”, expresaron.

“En cumplimiento con la legislación vigente, el Ejecutivo Nacional debe redoblar esfuerzos para ratificar la legítima e imprescriptible soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, tal como lo dispone la Declaración de Ushuaia de 2012”, aseguraron.

Ese acuerdo suscripto por todas las fuerzas políticas que integran el Congreso Nacional advirtió sobre la creciente militarización e introducción de armas nucleares en el Atlántico Sur por parte de Gran Bretaña y rechazó la realización de prácticas que fueran contrarias a la necesidad de mantener la región libre carreras armamentísticas.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios