El Bloque de Senadores Cambiemos repudió los hechos de violencia ocurridos ayer durante la marcha de los trabajadores del Astillero Río Santiago a Gobernación. “Un grupo de manifestantes intentó entrar de manera violenta a la gobernación provincial”, denunciaron para justificar el accionar policial.
Los legisladores sostuvieron que “desde la mañana se intentó generar un canal de diálogo, sin éxito, con quienes en ese momento estaban cortado la autopista Buenos Aires – La Plata”.
Y agregaron: “Nadie puso ninguna traba en lo que fue la marcha hacia gobernación y la concentración en ese lugar, porque creemos en el derecho a la protesta. Pero lamentablemente unos pocos comenzaron a forzar la reja para romper los candados en un intento de ingreso violento a la gobernación”.
“Estas actitudes son las que repudiamos. Hay imágenes de la cantidad de piedras que hay en la puerta de la Gobernación, autos de particulares rotos y hasta bulones”, dijeron los senadores y continuaron: “rompieron patrulleros, robaron chalecos antibalas de los oficiales, hay 13 policías heridos y ningún registro de civiles en los hospitales”.
“María Eugenia Vidal está llevando adelante una lucha en contra de las mafias que sabíamos no iba a ser gratuita ya que esta actitud inclaudicable de la Gobernadora afecta intereses sectoriales y corporativos que se han enquistado hace años en las mismas entrañas del aparato estatal”, remarcaron los senadores.
Por último, los legisladores apuntaron a “los violentos de siempre” y a la “fuerza gremial de ATE que responde al intendente K, Mario Secco, quienes ya, y con la misma violencia y la poca capacidad de diálogo ingresaron a la Cámara de Diputados Provincial en diciembre pasado”.