#SenadoBA / Se realizó la 1er Jornada de Prevención de la Obesidad Infantil y Acceso a la Alimentación Saludable

La Senadora Julieta Centeno (Cambiemos) organizó la 1° Jornada de Prevención de la Obesidad Infantil y Acceso a la Alimentación Saludable “Producir y Nutrir para Desarrollar” que se llevó a cabo en el Senado de la Provincia de Buenos Aires con la presencia del Vicegobernador Daniel Salvador; funcionarios y referentes involucrados en la problemática planteada.

“Esta fue una primera Jornada muy interesante en la que pudimos conjugar distintos puntos de vista encontrando coincidencias y pudiendo hacer especial hincapié en la importancia de la nutrición saludable para que los niños logren su máximo potencial al desarrollarse”, afirmó la Senadora Julieta Centeno.

Además la senadora remarcó, “el trabajo conjunto que se está realizando desde distintas instituciones que nos acompañaron y los Ministerios de Salud y Agroindustria de Nación y Provincia de Buenos Aires, habla de la toma de conciencia sobre este tema que debe importarnos a todos. De la nutrición de nuestros niños hoy, depende el futuro de nuestro país mañana. En Argentina consumimos la mitad de la cantidad recomendada de alimentos frescos como frutas y verduras, a pesar de ser uno de los grandes países productores de ellos, esto nos habla de una realidad que no podemos desoír”.

Por último, la organizadora de la Jornada resaltó que: “La reunión de hoy es el puntapié inicial de una tarea conjunta que nos permite comprender y accionar sobre la importancia de producir, nutrir y desarrollar saludablemente. Algo que con programas como Pro Huerta, Hortalizas 2020, Más frutas y verduras entre tantas otras iniciativas que estamos llevando adelante, comienza a ser parte del cambio que queremos”.

Con las exposiciones de María Elisa Zapata, Nutricionista e Investigadora de CESNI; la Dra. Andrea Gómez Zavaglia Directora del Centro de Investigación y Desarrollo en Criotecnología de Alimentos (CIDCA) de la Universidad Nacional de La Plata; Dra. Carmen Storani Directora Provincial de Salud Comunitaria, Entornos Saludables y No Violentos del Ministerio de Salud PBA; Lic. Nut. Verónica Risso Patrón, Coordinadora del Programa Nacional de Alimentación Saludable y Prevención de la Obesidad, del Ministerio de Salud PBA; Vet. Esteban Eduardo Ezcurdia, Director del Centro Regional Buenos Aires Sur (INTA); Ing. Agr. Eduardo Gabriel Soto, Director Provincial de Agroindustria PBA y la Ing. Agr. Mercedes Nimo, Subsecretaria de Alimentos y Bebidas del Ministerio de Agroindustria; se desarrolló esta I Jornada debate que permitió abordar distintas perspectivas en lo que hace a la producción, nutrición y desarrollo.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *