La semana más fría del año está en marcha: llegó el frío polar y así se sentirá en la Provincia

mayo 30, 2022 | Información General

ola de frío

Durante este fin de semana, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), una masa de aire frío “avanzó desde Patagonia hasta la zona central del país, y al combinarse con noches de poca nubosidad, favoreció valores de temperaturas bajas y heladas en gran parte de la región pampeana y Cuyo”.

En ese contexto, advirtieron que se trata del comienzo de la llegada del frío, según detallaron en su informe “El invierno entra en escena”. Por lo tanto, describieron que desde hoy lunes 30 de mayo y, al menos, hasta el miércoles 1 de junio, “habrá vientos del sur que permitirán el ingreso de una masa de aire de origen polar que reforzará el ambiente frío, incluso en el norte del país”.

Este descenso de temperaturas será evidente tanto en las temperaturas mínimas como en las máximas. Luego, a partir del miércoles y hasta final de la semana, seguirá el ambiente frío a fresco, pero con un leve repunte en los valores térmicos.

 

¿Pueden nevar en la Provincia de Buenos Aires?

El invierno no solo sale a escena con valores mínimos sino que también podría llegar en forma de nieve. Es así que existen tres ciudades de la provincia que podrían vivir este fenómeno.

Se trata de la zona costera, donde Mar del Plata, Miramar y Necochea presentan condiciones que pueden favorecer nevadas de baja intensidad.

Aunque fines de mayo y comienzos de junio no es una etapa del año en que puedan darse los parámetros adecuados para ese fenómeno, el pronóstico oficial asegura que con un viento del oeste de 32 kilómetros a la hora, ráfagas de hasta 60 y una temperatura bajando casi a registros negativos sería posible.

El clima en la semana

Hoy  lunes 30 de mayo se prevé cielo algo a parcialmente nublado, vientos del sudoeste cambiando al sur y marcas térmicas que irán de los 3 a los 13 grados.

Para el martes 31 se anuncia un clima similar: cielo parcialmente nublado, vientos del sudoeste rotando al este y temperaturas que estarán entre los 3 y los 13 grados. Por lo tanto, ambos serán los días más fríos de toda la semana, precisó el SMN.

Por su parte el miércoles 1 de junio se espera cielo parcialmente nublado, vientos del sudeste cambiando al este y los termómetros irán de los 6 a los 14 grados.

El jueves 2 se prevé también cielo parcialmente nublado y vientos del sudeste rotando al este,con una temperatura mínima de 7 grados y una máxima de 15, la más alta de toda la semana.

En tanto, el viernes 3 se anuncia una jornada similar a la anterior, aunque con cielo mayormente nublado, vientos del este y las marcas térmicas oscilarán entre los 7 y los 15 grados también.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. La semana más fría del año está en marcha: llegó el frío polar y así se sentirá en la Provincia – Flipr - […] entrada La semana más fría del año está en marcha: llegó el frío polar y así se sentirá en…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!