En el planetario platense se desarrollará la “Semana de la Tierra” del 2 al 7 de Septiembre

Entre el 2 y el 7 de septiembre se llevará a cabo en el Planetario de la Ciudad de la Plata la 5° edición de la SEMANA DE LA TIERRA, muestra interactiva para todo público con experimentos, charlas, juegos, talleres y 9 stands interactivos sobre Geofísica, Meteorología y Astronomía. Se encontrará abierto de 09 a 17hs los días de semana y de 14 a 18hs el día sábado. Entrada libre y gratuita.

Luego de 4 exitosas ediciones con más de 2000 visitantes en cada una, llega la SEMANA DE LA TIERRA 2019! Redoblando la apuesta con nuevos experimentos y stands, con charlas de divulgación de todo tipo y con juegos para divertirnos con toda la familia, este año esperamos colmar el planetario de jóvenes que se interesen en las carreras de Geofísica, Meteorología y Astronomía dictadas en la FCAGLP.

Este año tenemos la alegría de sumar a nuestra muestra la participación del Grupo de Pronóstico FCAG-UNLP, quienes realizarán un taller que pretende despejar todas las dudas acerca de los pronósticos del tiempo.

Una nube en una botella, los fluidos No-Newtonianos, gravitación, campo magnético, agujeros negros, tornados, petróleo, terremotos y tsunamis, volcanes y sus erupciones, aguas subterráneas y glaciares, estrellas de neutrones, energías, placas tectónicas, geoide, pronóstico del tiempo, calentamiento global y muchas muchas cosas más!

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios