Los trabajadores del peaje continúan con el paro y las protestas con levantamiento de barreras en la Autopista Buenos Aires–La Plata y la autovía de la costa atlántica, para denunciar falta de predisposición por parte de las autoridades a cargo.
Pese al llamado del Ministerio de Trabajo al diálogo, a través de la conciliación obligatoria, la medida de fuerza fue ratificada y ya cumplió una semana.
Cabe marcar que desde las primeras horas de este miércoles pasado, el uso de ese servicio vial es gratuito para todas las categorías de vehículos y transportes.
Mientras, el paro (con levantamiento de barreras) es por tiempo indeterminado, dijeron en Sutba.
Dicha fuerza, convocada por el Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA), apunta contra el presidente de la empresa Autopista Buenos Aires S.A. (AUBASA), Ricardo Lissalde.
Llamado al diálogo, pero sigue el paro total
Luego de varias jornadas de paro y de protestas con barreras levantadas que generaron importantes pérdidas económicas a las arcas provinciales – AUBASA es una empresa pública propiedad de la provincia-, el ministerio de Trabajo decidió intervenir en el conflicto y dictó la conciliación obligatoria.
La disposición busca calmar las aguas y abrir un canal de negociación durante los siguientes quince días, aunque hasta el momento el gremio no se mostraba dispuesto a acatar: «Por ahora seguimos con la medida de fuerza», explicó una fuente sindical.