Sin categoría

Seguro de hogar: ¡todo lo que tenés que saber!

Published

on

En nuestro país, contar con un seguro de hogar es una tendencia que crece para quienes buscan vivir su día a día con más tranquilidad. Al adquirir este tipo de pólizas, podés disfrutar de tu casa al máximo sabiendo que estás respaldado y protegido ante cualquier imprevisto. Los seguros hogareños, además, ofrecen distintos tipos de cobertura para adaptarse a tus necesidades.¡Hoy te contaremos todo lo que debés saber sobre ellos!

¿Qué es un seguro de hogar?

Es una póliza que te brinda cobertura económica frente daños o pérdidas en tu hogar por situaciones inesperadas como incendios, robos u otros siniestros. Para contratar un seguro de hogar es necesario firmar un contrato con una compañía aseguradora, en el cuál te comprometes a pagar una prima establecida por el seguro. La aseguradora, a su vez, se compromete a indemnizarte ante los eventos detallados en el contrato.

Businessman Holding Model House In Palm Of Hand

Habitualmente, el seguro te cubre de los siguientes siniestros:

-Incendios y explosiones

-Catástrofes naturales (granizo, tornados, ciclones, tormentas, etc)

-Robos y hurtos

-Daños por agua

¿Cuáles son las ventajas de tener un seguro de hogar?

Ahora que ya sabés que es un seguro de hogar y qué cubre, ¡es tiempo de conocer sus beneficios!

-Tranquilidad

Contratar una póliza para tu casa es una excelente decisión para reducir el estrés en la vida cotidiana. ¿Por qué decimos esto? Porque al saber que tu casa está protegida y asegurada ante cualquier evento desafortunado, podés disfrutarla con mayor tranquilidad sin estar alerta ni preocupado por tu vivienda. Reducir las situaciones que nos preocupan es uno de los grandes secretos para llevar una vida saludable y plena.

-Respaldo financiero

Además de afectar el estado de ánimo, los siniestros en el hogar son un grave problema para la economía familiar. Ya sea por un incendio, un robo o una inundación, reconstruir o reparar los daños en una vivienda es un gasto gigantesco difícil de afrontar. En ese sentido, el seguro de hogar es el respaldo económico adecuado para sobrellevar este tipo de situaciones sin tener que pedir crédito a terceros.

Los seguros de hogar, además de cubrir los daños en la casa, suelen respaldar la rotura de electrodomésticos, muebles, ropa y otros objetos de valor que también representan una carga para el bolsillo. Por otro lado, brindan planes personalizados para poder pagar una prima que se adapte a tu presupuesto disponible.

-Protección para robos o hurtos

El seguro de hogar es una buena alternativa para mantenerte cubierto ante distintos hechos de inseguridad. Gracias al seguro, tu economía estará respaldada contra robos o hurtos, al igual que tu hogar de daños y roturas. Así mismo, como en otro tipo de siniestros, la póliza cubrirá el daño a tus efectos personales como muebles, electrodomésticos, etc.

También es importante destacar que es muy común que las compañías aseguradoras ofrezcan también herramientas extra de seguridad, como cámaras o alarmas.

-Asistencia personalizada 

En algunos casos, el seguro para el hogar incluye también servicios de asistencia profesional. La asistencia domiciliaria es fundamental para simplificar la vida en el hogar y mejorar el mantenimiento de tu casa. Con este servicio, la aseguradora enviará a tu domicilio el profesional que necesites cuando lo necesites. Puede ser un plomero, cerrajero, gasista, electricista o más.

-Protección frente a terceros

Con una póliza de seguros también vas a estar cubierto frente a terceros por la responsabilidad a causa de cualquier inconveniente en tu casa. De esta manera, vas a estar protegido legalmente si un siniestro en tu vivienda (explosiones, filtraciones, incendios) daña la propiedad de un vecino.

-Ahorro de tiempo

Cualquier inconveniente en la vivienda, además de generar grandes costos económicos, requiere mucho tiempo de trabajo para repararlo.  Buscar profesionales para los arreglos de la casa, por ejemplo, acarrea horas de llamadas telefónicas, comparación de presupuestos y otros trámites burocráticos.

Sin embargo, con un seguro de hogar la compañía aseguradora se ocupará de todas estas tareas y de enviar a los profesionales indicados. ¡Gracias al seguro podrás ahorrar todo ese tiempo y aprovecharlo para realizar otro tipo de actividades!

¿Cuáles son los requisitos para un seguro de hogar?

Para asegurar tu casa, lo principal es que sea una vivienda permanente y en la cual no se desarrollen actividades comerciales. Así mismo, todas las paredes deben ser de material. También es importante que en caso de haber puertas y ventanas en la planta baja tengan rejas, y que los techos sean de materiales no combustibles. ¡Estos detalles facilitarán la contratación del seguro y te ayudarán a ahorrar dinero!

Por otro lado, es importante saber que generalmente las compañías aseguradoras no envían una inspección, pero si es necesario firmar un contrato detallado sobre la póliza en cuestión. Para denunciar un siniestro, finalmente, es necesario que el titular del seguro de hogar o cualquier persona ligada directamente con el titular se contacte con la compañía en el plazo de 3 días hábiles de ocurrido el incidente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil