Segundo terremoto en la Provincia en menos de un mes: ahora ocurrió en Casbas, Guaminí

El nuevo sismo registrado en territorio bonaerense tuvo epicentro a pocos kilómetros de la localidad de Casbas, partido de Guaminí, y tuvo una intensidad de 3,7. El 30 de noviembre se había registrado un terremoto de 3,8 con epicentro en Esteban Etcheverría. Se trata de fenómenos totalmente inusuales para la Provincia de Buenos Aires.

El nuevo terremoto ocurrió a las 7.17 de la mañana, a una profundidad de 32 kilómetros, lo que considerado como superficial. Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica  (INPS) de San Juan, el movimiento fue sentido “levemente por algunas personas en reposo o en edificios”, tanto en Casbas como en Trenque Lauquen. No se reportaron daños.

En agosto y noviembre de 2016, en la misma zona se registraron dos de los cuatro sismos en territorio bonaerense que figuran en el archivo del Inpres.

Luego del sismo de fines de noviembre, el director del INPS, Alejandro Giuliano, explicó: “Buenos Aires no es una zona asísimica, es una zona de actividad muy baja. De todas maneras, todas las grandes obras de infraestructura que se hacen en el este se diseñan con sistemas antísismicos”.


Escribir un comentario

Ver todos los comentarios