En plena segunda ola, la UNICEN planea una Asamblea Universitaria con más de 200 personas para renovar sus autoridades

abril 12, 2021 | Información General, Tapa

El próximo 19 de abril, la Universidad Nacional del Centro (UNICEN) realizará una Asamblea Universitaria en el Gimnasio Polideportivo del Campus Universitario de Tandil para elegir al nuevo rector. Desde la lista opositora pidieron suspender la Asamblea por el riesgo sanitario que implica la aglomeración de unas 200 personas.

“Con profunda preocupación observamos como nuestra Universidad se encamina a celebrar Asamblea de renovación de autoridades. Esto supone reunir a 164 asambleístas y al personal que trabaje en el desarrollo del evento (sonido, acreditación, control de temperatura, etc. ) con lo cual estaríamos hablando de aproximadamente 200 personas,  en un espacio cerrado de las dimensiones de una cancha de básquet”, señalaron desde el espacio que acompaña la candidatura de Néstor Auza.

“La ciudad de Olavarría, donde nuestra Universidad tiene asentadas las facultades de Ingeniería, Salud y Sociales,  lamentablemente se encuentra en una situación muy delicada y ya con circulación comunitaria de las variantes Británica y Manaos del Covid 19Otro factor importantísimo es que gran parte de los asambleístas deberán trasladarse desde Azul, Olavarría y localidades del conurbano, y no pocos de ellos lo harían mediante transporte público de pasajeros”, remarcaron.

En las elecciones de la UNICEN habrá competencia interna entre el oficialismo que lleva como candidato a rector al actual vicerrector, Marcelo Alba, y una lista opositora encabezada por Néstor Auza que condujo la universidad entre el 2000 y el 2007.

Según pudo averiguar Todo Provincial, la lista encabezada por Auza presentó este lunes un pedido formal para que la asambe se suspendan. De acuerdo al gobierno bonaerense Tandil es una ciudad de “Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario” por lo que retrocedió a Fase 3.

Por ahora, las autoridades persisten con la idea de realizar la jornada electiva. Este lunes publicó un curioso protocolo que en su primer punto sugiere a los asambleistas que diez días antes de la Asamblea “disminuyan las actividades de su vida social que no resulten de carácter imprescindible y extremar los cuidados en los ambientes laboral”.

“Esta decisión contradice el DNU 235/2021 sobre medidas generales de prevención frente al Covid, a la Resolución n°1050 de la Provincia de Buenos Aires que ubica a Tandil en fase 3 y pone en riesgo la integridad física de los asambleístas, de la comunidad universitaria y de toda la región por la posibilidad de que dicho evento se constituya en un formidable foco de contagio”, alertaron desde la oposición.

Y recordaron: “Hacia finales del año pasado, en una situación epidemiológicamente menos grave que la actual fue prorrogada la celebración de la Asamblea  por lo que no encuentro razón para insistir en la realización del evento con una situación sanitaria de suma gravedad como la actual. Espero que las autoridades reflexionen y suspendan la realización de dicha Asamblea por el bienestar y la vida de los ciudadanos de toda la región”.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Cuáles son los requisitos para acceder a la jubilación anticipada

Cuáles son los requisitos para acceder a la jubilación anticipada

A través de Resolución Nº 21/2021 de la Secretaría de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, que lleva la firma de su titular, Luis Guillermo Bulit, y fue publicada hoy en el Boletín Oficial, se oficializó este viernes a través del...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!