Secuestran 650 metros de red con 200 kilos de pejerrey en la laguna Hinojo Chico

febrero 15, 2019 | Pesca

La oficina de Pesca de la Municipalidad de Treneque Lauquen y personal de Patrulla Rural realizaron el pasado martes un operativo contra la pesca clandestina en la laguna Hinojo Chico. Secuestraron 650 metros de red, un gomón y 200 kilos de pejerrey enmallado.

En el operativo se encontraron 200 metros de red con 200 kilos de pejerrey enmallado. Los agentes recorrieron las inmediaciones y hallaron entre las malezas del lugar a dos hombres. Los furtivos oriundos de la ciudad de Pehuajó tenían en su poder otros 450 metros de red y un gomón, además de dos remos de madera tipo “casero”.

Luego se  procedió a labrar una infracción a distintos artículos de la Ley 11477, Dto. 3237/95 y se secuestró los elementos mencionados. Tanto las redes como el pescado fueron incinerados en el lugar.

Días atrás, en la laguna Bajo Zangla de Berutti se habían secuestrado 350 metros de red y unos 130 kilos de pejerrey en la red y otros 60 kilos sin procesar en cajas de plástico.

 

 

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Guaminí uno de los destinos bonaerenses elegidos por los pescadores

Guaminí uno de los destinos bonaerenses elegidos por los pescadores

Los espejos lacustres del distrito de Guaminí siguen recibiendo la visita de pescadores que eligen disfrutar del fin de semana en las diferentes lagunas. Un centenar de embarcaciones ingresaron a Cochicó y Lago del Monte, propiciando un marco ideal para la captura del...

1 Comment

  1. pablo vignati

    En la pesca y todo lo que incluye como actividad , involucra,estimativo, cuatro millones de personas a nivel pais. El volumen del movimiento economico , amerita , se incluya a la pesqueria con politicas de estado , considerando ademas que se trata de bienes propios de todos los ciudadanos. Todas las zonas , andina , maritima, lacustre , litoral , ect. presentan caracteristicas propias y comunes. En las politicas regionales , solo se pueden destacar la implementada en la zona andina , donde prevalece el concepto , pesca/turismo , los Esteros del Ibera cuya reconversion es un ejemplo de trabajo mancomunado de la sociedad con los politicos y funcionarios de turno y el incipiente desordenado desarrollo de la pisicultura en algunas provincias. La zona maritima es la mas conflictiva , siendo atravesada por intereses corporativos , con supuesta convivencia de funcionarios y empresarios , facil de comprobar y sustentar , solicitando el testimonio de referentes locales. La exportacion de pescado de rio , es otro ejemplo del ataque indiscriminado al sector , que con los años evidencian ineptitud de los funcionarios o participes de negociados , me eximo de detallar las irregularidades , que todos podemos completar si sabemos que no hay trabajador de rio jubilado por su actividad y siguen siendo manipulados sin proteccion de ningun estamento publico.En todas las zonas , el furtivismo y la falta de controles , se destacan como causas comunes.Tenemos todo , biologos ,estadisticas , estudios , institutos y reparticiones oficiales, medios economicos, referentes zonales en todas las areas, propuestas , ect. Por lo expuesto en forma apretada , SOLICITO, SE TRATE Y SE PROMULGUE LA LEY NACIONAL , SEGUN PROYECTO EXP.3531-D-2018 (GOOGLE) , reinstalado por el diputado Alejandro Ramos y presentado ya en dos oportunidades por los diputados J.C.Zabalza(Exp.4459-D-2013) y C.G.Rubin(Exp.6079-D-2016) respectivamente y archivados sugestivamente.

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!