Sebastián Ianantuony de Miramar vaticinó que la temporada de verano 2023 “será tan buena o mejor que la anterior”

noviembre 19, 2022 | Tapa, Turismo y Cultura

Sebastián Ianantuony de Miramar habló de la temporada de verano

El intendente de General Alvarado (Miramar), Sebastián Ianantuony, dialogó con Todo Todo Provincial Radio sobre la temporada de verano que se aproxima y las expectivas turísticas en el distrito. Además, remarcó la política desplegada con las fiestas populares para apuntalar la actividad durante los fines de semana.

“El partido tiene 43 mil habitantes y en temporada llegamos a recibir entre 300 y 350 mil turistas. En la primera quincena recibimos cerca de 100 mil personas en el mismo momento lo que es un desafío en términos de servicios y prestaciones públicas”, explicó el intendente de Miramar.

Y destacó: “Los turistas remarcan lo limpio y ordenadito que está Miramar, sabemos que es un gran valor y un llamador para quienes nos vienen a visitar”.

Días atrás, intendentes costeros mantuvieron un encuentro con el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa. Al respecto, Sebastián Ianantuony contó: “Estuvimos junto a otros intendentes costeros para plantear diferentes temas con la agenda puesta en la próxima temporada que será espectacular. Todos coincidimos que así será porque ya lo palpamos con los vecinos“.

El jefe comunal reveló que Miramar cuenta con 4500 plazas hoteleras y 65 mil “para hoteleras”, casas, cabañas y departamentos que se ponenen en alquiler.

“La mayoría de los propietarios comenta que ya tiene alquilada su casa para gran parte de la temporada. Por eso sabemos que será una temporada tan buena o mejor que la del año pasado que fue la mejor en los últimos 20 años”, remarcó el intendente.

Y subrayó: “El turismo es la principal actividad de nuestro distrito. Nos hacía falta iniciar de este modo la recuperación económica luego de lo que sucedió en pandemia”.

Por otra parte, Ianantuony aseguró que para este fin de semana largo se estima una ocupación del 90%. “Haremos la Fiesta de la Familia y el Mar organizada por muchas instituciones con el acompañamiento del municipio”, detalló.

“Este año, en consonancia con la provincia, buscamos poner en valor las fiestas regionales”, explicó el intendente. El partido de General Alvarado cuenta con la Fiesta Provincial de la Papa en Otamendi, la Fiesta del Camionero en Mechongué y ahora sumó la Fiesta del Kiwi para “visibilizar  esta producción que tiene status sanitario a nivel nacional”.

“También hicimos la OctoberSurf que busca sintetizar el oktoberfest y esta disciplina deportiva”, comentó Sebastián Ianantuony y subrayó: “El Instituto Nacional del Agua hizo una caracterización que estableció que Miramar es el lugar donde se dan las mejores olas de toda la Costa Atlántica. Tenemos el campeón nacional del surf adaptado, Nicolás Gallegos, la promesa Lucía Indurain y un semillero impresionante con los hermanos Muñoz Larreta que ganaron el oro en los Juegos Bonaerenses”.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!