“Se viene una ola antipolítica muy fuerte”, aseguró el nuevo presidente de la Juventud Radical bonaerense

mayo 18, 2021 | Provincial, Tapa

Todo Provincial RADIO entrevistó al presidente de la Juventud Radical de la Provincia de Buenos Aires, Manuel Cisneros. El estudiante de sociología en la UNLP y concejal de Juntos por el Cambio en Saladillo aseguró: “Hace 10 años comenzamos un proceso de militancia, recorriendo la provincia y trabajando el territorio para renovar la Juventud Radical de la Provincia. Logramos que se conforme en todos los municipios y empezamos a ocupar lugares de poder”.

“Tenemos 60 concejales menores de 30 años en la Provincia, funcionarios municipales en varios distritos, legisladores que salieron de la Juventud Radical y hasta una banca a nivel nacional con Josefina Mendoza”, remarcó Cisneros.

La Juventud Radical de la Provincia renovó sus autoridades hasta el 2023 en una asamblea realizada el fin de semana en Plaza Moreno de La Plata.

Sobre la actualidad, el dirigente aseguró: “Ningún político se preparó para gestionar una pandemia. Más allá de los errores, primero hay que entender eso. La gestión de la pandemia comenzó bien, cuando hablaba el presidente Fernández todos lo escuchábamos. Haber declarado la cuarentena de manera temprana fue un acierto”.

Y continuó: “Luego empezó a flaquear. Faltaron testeos y rastreos, la cuarentena se hizo demasiado larga y la gente dejó de creer. La palabra del presidente se degradó”.

En el tema educativo fue muy malo que se haya transcurrido todo un año sin escolaridad. Hubo municipios que cerraron las escuelas por meses sin tener ni un contagio. La pandemia es medio impredecible, lo importante es no repetir los errores”, criticó.

Sobre las diferentes vertientes del radicalismo, Cisneros expresó: “Los jóvenes coincidimos mayoritariamente con el pensamiento de Alfonsín aunque el radicalismo es mucho más amplio. Estoy totalmente de acuerdo con la intervención del Estado en la economía pero de una manera eficiente e inteligente, con el objetivo de exportar más y resolver los problemas estructurales de este país para ponerlo en la senda del crecimiento”.

“Debemos sentarnos en una mesa y ponernos de acuerdo en tres puntos que no se toquen. El modelo portugués que hizo un ajuste y se puso de acuerdo para pagar los costos todos juntos”, consideró.

Sobre los desafío de la juventud, Cisneros opinó: “Hay que recrear una esperanza, se viene una ola antipolítica muy fuerte. Si miramos lo que pasó en Chile los espacios independiente sacaron mucho más votos que los partidos internacionales. Sin embargo en la interna de la Juventud Radical votaron 10 mil jóvenes, el máximo número en décadas por lo que también hay muchos que están comprometidos”.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *