Se viene una nueva edición del Triatlón Short Azul

El sábado 7 de enero en el Balneario Municipal se realizará el Triatlón Short 2017, organizado por el CEF Nº 35, con el auspicio de la Municipalidad de Azul y la Asociación Empleados de Comercio del Azul.

Cabe destacar que se trata de un triatlón de distancia short con 750 m de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de pedestrismo.

En conferencia de prensa el intendente Hernán Bertellys destacó que “se trata de uno de los eventos más preponderantes que tiene nuestra ciudad, transciende las fronteras y ya va por la edición número 30”.

Y agregó que “es muy bueno que se incorpore toda la sociedad azuleña dado la importancia que esto tendrá para nuestra ciudad con la llegada de atletas que, con sus familias, vendrán desde distintos lugares del país”.

En tanto, remarcó que “este evento deportivo está al nivel de los que se vinieron sucediendo en la ciudad y apostamos desde la comuna porque además, es inclusivo y genera un movimiento económico importante. Estamos mostrando hacia afuera una ciudad potente y escuchando hablar de Azul en la región. Se cambió la mirada del Partido en su conjunto y tiene que ver con estos acontecimientos a los cuales debemos ponerlos más en valor”.

Por su parte, el secretario General de la AECA, Jorge Ferrarello expreso que desde la entidad se apoya siempre este triatlón “porque sabemos que hacen las cosas bien, con sacrificio y pensamos que todo este esfuerzo del gremio repercute en los comercios locales porque es mucha gente que se queda acá, sin darnos cuenta más de 1 millón de pesos está circulando durante esos días. También, porque pensamos en el afiliado que está tan bastardeado por la economía”.

Asimismo, aseguró que desde el sindicato se continuará colaborando a lo largo de los años.

Para finalizar, remarcó que “esperamos que Azul despegue, sabemos que de la mano de Hernán esto está empezando a resurgir de las cenizas y por eso  vamos a seguir apoyado a todas las instituciones que hagan algo por la comunidad”. Y consignó que “si todas las entidades nos unimos, podemos ayudar para que Azul continúe creciendo

Al respecto, Mario Penella del CEF N° 35 explicó que “se espera una gran cantidad de corredores y atletas destacados de nuestro país. Este evento se ubica entre los cinco a nivel nacional en calidad y cantidad y apostamos a que sea uno de los mejores eventos que realizamos”.

Por otra parte, indicó que se realizará un cena show para homenajear a quienes comenzaron a realizar esta actividad y se contará con la colaboración de la Asociación de Atletismo, de Ciclismo y personas ligadas a la natación, además de la Asociación Cooperadora del CEF 35 y la Federación.

En otro orden, afirmó que se espera la participación de alrededor de 300 corredores para la primera competencia y otros 300 para el Triatlón infantil y el Acuatlón que se desarrollarán el día 8 de enero.

Por su parte José María Bogliolo, presidente de la Federación Bonaerense de Triatlón, manifestó que se contará con la participación de más de 140 federados y el nivel de atletas azuleños se dividirá en distintas categorías.

En tanto, recalcó que “este evento será especial porque estará la familia acompañando ya que corren padres e hijos”.

Además, expresó que el Acuatlón llevará el nombre de Juan Álvarez quien falleció en un accidente de tránsito y era guardavidas y colaborador en todas las carreras de aguas abiertas.

Los interesados en participar deberán inscribirse –hasta el jueves 5 de enero- en la Dirección de Deportes, Avenida 25 de Mayo Nº 612, de lunes a viernes de 8 a 12.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios