Se viene la 5ta edición del Ciclo de Solistas en la Ciudad de La Plata

Llega el cierre del año para un ciclo itinerante y multicultural que se inició en 2019. Cerca de 20 artistas se hicieron presentes en las cinco ediciones. En esta oportunidad. Ramiro Sagasti (Pérez/Roto); Kubilai Medina(Mostruo!/ Roto), Heyy! Ema, y Matías Kraber (Casiopea) son los músicos que estarán en escena, mientras que la poesía estará representada por Il Giappo y Nerón Nerón. Juja- Julieta Columa- proyectará en retroproyector su arte.  Será una noche de primavera en el patio de Prisma que contará con un servicio de comidas-bebidas y musicalización en vinilos. El sábado 9 de noviembre desde las 20.30 horas en PRISMA, 18 entre 70 y 71 de la ciudad de La Plata.

Las entradas anticipadas se consiguen en Medio Galón Beer Store (6 esquina 63) y Ciudad de Gatos (17 Núm. 1846).
El precio es de 150 pesos. Además pueden participar por sorteos de entradas y consumiciones en el instagram del ciclo: @ciclodesolistas.ok. 


Mini Bio de los Artistas:

Kubilai Medina: Una voz poderosa de la escena del rock. Creó los Hermanos Makana junto a Ramiro Sagasti a fines de los ochenta y casi 30 años más tarde armaron Roto que es el resultado de un cruce generacional ( junto a Fausti Sagasti y Santi Monroy). Desde comienzos de los 2000 integra Mostruo! junto a Lucas Finnochi y mantienen un sonido visceral con las válvulas prendidas de los 70.

Ramiro Sagasti: Un ecléctico fabricante de canciones que después son parte del inconsciente colectivo de acá y de allá. De los Testigos, a los Makana y a la génesis de Pérez en 2008, banda que prepara la salida de su 5to disco de estudio. Entre los intersticios de Roto y Pérez, siempre encuentra el paréntesis para girar por espacios de la ciudad con sus canciones en versión minimal.

Heyy! Ema: Es un proyecto musical que recorre géneros ambient, experimental, neofolk y el post Indie. La propuesta está a cargo de Emanuel Espinoza, músico compositor, cantante y guitarrista. A fines del 2017 grabó el primer disco de estudio, en formato banda con músicos invitados. Se está trabajando en el segundo disco en donde explora canciones experimentales con pedales de efectos que refuerzan un sonido ambient.

Matias Kraber: Cantante y violero de Casiopea, una banda de rock canción que tiene un disco editado y acaba de lanzar su nuevo single Aturdida. Además, tiene su proyecto solista Canciones Juglares desde abril de 2017 y lanzará su primer single en diciembre de este año. Dentro de su repertorio conviven el Indierock & el folk con texturas de paisajes de caminos recorridos y una poesía visceral.

🎨Pintura:

Juja: Julieta Coloma, tiene 23 años, es de La Plata y estudia Artes Audiovisuales. Recupera una técnica de los años 70 para articular elementos líquidos y lumínicos en su viejo retroproyector, por el que se eyectan rastros similares al humo, amebas o galaxias. Texturas que se presionan alrededor de olas de sonido.

☔️📝Poesía:

IL Giappo: Es Christian Horacio Yapezzutti es un escritor de poesías nacido en Rauch, criado en Tandil y actualmente reside en el barrio de Los Hornos, en la ciudad de La Plata. No ha publicado libro alguno pero no le interesa por el momento. Se define como un ‘poeta urbano’, puede hallar la poesía en cualquier esquina o de la flor de un cantero en medio de la noche.

Nerón Nerón: Es Neri Iacopetta, poeta urbano que escribe desde los 6 años en su Junín natal con la influencia tanguera de Enrique Santos Discépolo. Pasó por talleres de formación en poesía lírica y la Facultad de Periodismo y ahora Integra el proyecto editorial Hiperquía donde trabajan con el reciclado de cartones y la participación de niñes de la ciudad.

🎧Musica en Vinilos: Estará a cargo de Gaby Salvati. Una recorrida por el funk, disco y joyas de los ochenta.   

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios