Se viene la 48° Peregrinación a Luján que se prepara para recibir a miles de creyentes

septiembre 28, 2022 | Información General, Tapa

se viene la 48 Peregrinación a Luján

Miles de creyentes participarán de la 48° Peregrinación a Luján el próximo sábado 1° de octubre, con el lema “Madre, miranos con ternura, queremos unirnos como pueblo”, y recorrerán 60 kilómetros desde el Santuario de San Cayetano, ubicado en el barrio porteño de Liniers hasta el Santuario de Nuestra Señora de Luján, se informó hoy.

Desde allí, la Imagen de la Virgen de Luján marchará junto a los peregrinos y el domingo 2 de octubre el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires, presidirá la tradicional misa de las 7 de la mañana en la Plaza Belgrano, frente a la Basílica de Luján.

Según la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, la peregrinación juvenil a Luján se transformó en el acontecimiento más grande y renovador de la fe mariana del pueblo argentino.

“Son cientos de miles los peregrinos que caminan a los brazos de la Madre de Luján con sus propias intenciones, las de sus familias, sus amigos y las del país”, dice la comisión en un comunicado.

“Somos más de 6.500 voluntarios que colaboramos en forma desinteresada en 40 puestos de apoyo y 60 puestos sanitarios, a los que los fieles pueden acceder en forma totalmente gratuita las veces que lo requieran. Los puestos los pueden distinguir a lo largo de la ruta por carteles identificatorios”, detallaron.

En la página web www.peregrinacionlujan.org.ar y de las redes @LaPereLujan los peregrinos podrán encontrar un mapa interactivo en el que están ubicados los puestos sanitarios y de apoyo.

Desde las 7 de la mañana del sábado 1° de octubre hasta las 7 del domingo 2, en forma totalmente gratuita, en los 40 puestos de apoyo se ofrecerán galletitas, barritas de cereal, golosinas, además de bebidas para todo el que lo requiera.

También se atenderán “las inquietudes de los peregrinos, escuchándolos y fortaleciéndolos con palabras de aliento que los ayuden a recorrer casi 60 kilómetros para llegar a la casa de la Virgen de Luján”, enfatizaron.

En tanto, los puestos sanitarios estarán ubicados desde Merlo hasta Luján y contarán con profesionales de la salud experimentados: médicos, emergentólogos, enfermeros y podólogos. Asimismo, estarán equipados con botiquines, medicamentos e insumos sanitarios”.

También está previsto un amplio operativo de emergencias que dispone de 40 ambulancias y que trabaja en coordinación con los hospitales de los distintos municipios afectados a la Peregrinación

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!