La cementera Loma Negra que tiene su fábrica principal en Olavarría, provincia de Buenos Aires, fue puesta en venta por el grupo brasileño Camargo Correa. La emblemática cementera fundada por Luciano Fortabat podría volver a manos argentinas ya que uno de los interesados en adquirirla es Marcelo Midlin.
Según informó La Nación, Camargo Correa le otorgó un mandato de venta al banco JP Morgan, y en la próxima semana recibirá las ofertas de los potenciales compradores.
La lista de candidatos incluye a los empresarios argentinos Marcelo Mindlin y Daniel Sielecki -que se presentan juntos con una oferta. También competirían por la cementera compañías de China y Brasil.
El grupo Camargo Correa del negocio cementero inició un proceso de desinversion en el sector cementero. En junio pasado, InterCement, la sociedad de Camargo Correa que reúne las inversiones del grupo en el negocio del cemento, se desprendió de sus filiales en Mozambique y Sudáfrica, a manos de la compañía china Huaxin Cement Co. que ahora también estaría detrás de Loma Negra.
En cuando a los empresarios argentinos interesados en Loma Negra, cabe destacar que Mindlin y Sielecki ya son socios en distintas firmas del sector de los hidrocarburos, entre ellas Pampa Energía..