Provincial

Se reunió el PJ Bonaerense: le apuntó al Poder Judicial, pidió «suma fija» y será el rector de la campaña electoral del FTD

Published

on

Encabezado por el presidente del partido, Máximo Kirchner, se reunió hoy en la sede de La Plata el Consejo del Partido Justicialista. Volvieron a la carga contra la Corte de Justicia de la Nación por los fondos que le sacaron a la Provincia para darselos a la Ciudad en épocas del Macrismo. Se habló de solicitar la Suma Fija para los sectores más postergados y también sobre un acto para el 13 de abril en apoyo de la vicepresidenta. Se dejó en claro que el PJ Bonaerense será quien lleve las riendas de la estrategía electoral del Frente de Todo.

En el encuentro se hizo un balance general de la situación actual que atraviesa la provincia y los desafíos del peronismo. En este sentido se plantearon propuestas de acciones a llevar adelante en el marco del año electoral que requiere de respuestas políticas que mejoren la vida de las y los bonaerenses.

Entre los temas abordados estuvo el índice de pobreza dado a conocer ayer por el INDEC. De manera unánime hubo acuerdo en buscar soluciones inmediatas pata los y las bonaerenses, y en este sentido se planteó ratificar el reclamo por los fondos de Coparticipación.

Quienes integran el Consejo consideraron que luego de que la Corte de Justicia de la Nación haya fallado a favor de la ciudad de Buenos Aires, estableciendo que el Estado nacional le otorgue a este distrito el 2.95 por ciento de la masa de impuestos coparticipable, en detrimento de otras jurisdicciones, solo se profundizarán las desigualdades vigentes.

«Hay que trabajar por una mayor distribución de los recursos que permitan solucionar en el corto, mediano y largo plazo la pérdida del poder adquisitivo», expresaron desde la conducción del PJ Bonaerense.

Además, se planteó que la pobreza impacta profundamente en los barrios de la provincia y que es indispensables que el Poder Judicial revierta la decisión que implica una distribución injusta de los recursos.

También se planteó la necesidad de lograr un gran acuerdo provincial y nacional para revertir la desigualdad existente. Para esto, es fundamental retomar el proyecto para otorgar una suma fija a todas y todos los trabajadores que hoy no llegan a fin de mes y necesitan una respuesta inmediata.

Entre los presentes surgió la propuesta de realizar el próximo 13 de abril acciones en apoyo a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Ese día, se cumplen 7 años de la demostración popular de apoyo a la dos veces presidenta de la Nación perseguida por la mafia judicial.

En otro punto de la reunión se informó acerca de la estrategia de la próxima campaña de afiliación partidaria.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil