“Sé que es difícil pero ahora no podemos aflojar”, dijo Kicillof sobre la continuidad de la cuarentena

septiembre 18, 2020 | Provincial

Luego de conocerse la extensión de las medidas de confinamiento hasta el 11 de octubre por parte del gobierno nacional, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, brindó una conferencia para dar los detalles sobre la continuidad de la “cuarentena” en la Provincia.

“Para los 35 distritos del AMBA la situación seguirá igual, la única diferencia será que permitiremos dos actividades vinculada a la construcción”, adelantó el mandatario. La autorización comenzará a regir desde el próximo lunes y en las próximas horas se conocerán los protocolos específicos.

“Será para obras pequeñas con protocolo, transporte propio y no más de 15 trabajadores en simultáneo. Las obras de mayor envergadura en las que haya peligros como posibles derrumbes”, explicó Kicillof.

“Estos seis meses han sido muy difíciles, el pueblo de la provincia actuó con solidaridad y eso nos dejó una enseñanza: nadie se salva sólo. Ahora no podemos aflojar, sé que es difícil pero les pido encarecidamente que sigamos cuidándonos entre todos”, remarcó.

Sobre la evolución de la pandemia en Buenos Aires, el gobernador señaló: “Hace dos meses el 5% de los casos eran del interior, actualmente ascendió al 20%. La enfermedad se ha expandido”.

Como dato alentador, aseguró: “En los 35 municipios del Conurbano en los que mantenemos el aislamiento se ha observado un estancamiento en la cantidad de casos, incluso una leve baja. Pero los niveles siguen siendo muy altos y la situación es grave. El objetivo es reducir los casos porque uno cada 50 detectado termina en fallecimiento”.

De todos modos advirtió que “el éxito sería que los casos bajen y eso no sucederá si no tomamos recaudos intensos”, y consideró: “Esto no es una meseta, es más bien un altiplano. Por eso no creemos que la solución sea abrir”.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *