Se propaga la toma de facultades en la Universidad de La Plata

septiembre 11, 2018 | Universitarias

En la previa del paro nacional docente y la marcha al Congreso que tendrá lugar el próximo jueves, en la Universidad Nacional de La Plata se extienden las tomas con clases públicas impulsadas por los estudiantes. El reclamo se centra en el presupuesto universitario para el 2019, ante posibles ajustes.

En la previa de la “Marcha Nacional Educativa” al Congreso que tendrá lugar el próximo jueves, en la Universidad Nacional de La Plata se propagan las tomas con clases públicas de facultades. Actualmente son seis las unidades académicas alcanzadas por estas medidas, pero este miércoles se sumarían algunas más.

Se encuentran tomadas Humanidades, Naturales, Psicología, Trabajo Social, Bellas Artes y los edificios de matemáticas y física de Ciencias Exactas. Este miércoles se sumarían Periodismo y Arquitectura.

“El gobierno de Macri intenta pasar un pacto de déficit cero con el FMI y un presupuesto nacional de ajuste, eso significa reventar las condiciones de vida de los trabajadores, desmantelar la educación pública”, aseguró Ayelén Carranza, estudiante de la Facultad de Humanidades y militante de la agrupación ¡Ya Basta!.

Este martes, no hubo actividad académica debido al asueto por el “Día del Trabajador Docente”. Este miércoles, en la previa del paro nacional educativo y la marcha al Congreso, en las facultades tomadas se realizarán clases públicas. El jueves, movilizarán en forma masiva a Capital Federal.

 

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!