Se presentó oficialmente el Consorcio de Municipios Región Norte 2

noviembre 15, 2016 | Provincial

Encabezado por el jefe de Gabinete de la Provincia, Federico Salvai, quien estuvo acompañado por el ministro de Economía, Hernán Lacunza, este mediodía, se realizó la presentación oficial del Consorcio de Municipios Región Norte 2, para articular políticas e iniciativas que ayuden a mejorar la calidad de vida de los habitantes del área, en la Casa de la Provincia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En este marco, Salvaí validó “este tipo de iniciativas”, porque “genera un compromiso que va más allá de quién gobierna transitoriamente, tenemos que pensar en los vecinos y para ello en necesario pensar en políticas en conjunto y a largo plazo”.

El Consorcio RN2 que está integrado por los intendentes; Ariel Sujarchuk (PJ, Escobar), Nicolás Ducoté (Cambiemos, Pilar), Sebastián Abella (Cambiemos, Campana); Luis Andreotti (FR, San Fernando), Leonardo Nardini (PJ, Malvinas Argentinas) y Julio Zamora (FR, Tigre), tiene como objetivo principal, articular políticas conjuntas para mejorar la calidad de vida de sus habitantes de la región.

“Esto es lo que la Gobernadora nos ha pedido, trabajar en conjunto, la Provincia, funcionarios provinciales y los intendentes, independientemente de los colores políticos”, agregó el funcionario provincial, luego de la presentación.

Por su parte, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk celebró la conformación de un espacio político que integrado por “los tres espacios políticos más importantes de la política Nacional y de la Provincia”, al tiempo que remarcó la importancia, dado que “nos unen las temáticas de las localidades, conocemos el inventario problemas y queremos llevarle a la Gobernadora el inventario de soluciones, trabajando en conjunto”.

En esta línea, destacó la gobernabilidad de María Eugenia Vidal, que “es para todos y así lo sentimos”, y aseguró que desde el espacio se buscará llevar “propuestas que, con humildad, creemos que ayudarán a solucionar los problemas de los ciudadanos que viven en nuestra región”.

Por su parte, el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté agradeció “el apoyo de las autoridades provinciales y legisladores que hacen posible concretar este proyecto”, y ratificó su “compromiso y el de todos los que estamos acá para que el consorcio RN2 alcance las metas que se propone”.

En tanto, el jefe comunal de Tigre Julio Zamora destacó que “este consorcio no nació en los despachos, sino de abajo hacia arriba, por la inquietud de intendentes que conocen su territorio y que tienen ideas y un plan de trabajo para avanzar en acciones comunes a una región de un potencial enorme”.

Los ejes de las políticas públicas a implementar serán: Deportes, Movilidad y Transporte, Salud, Desarrollo Urbano e Hidráulica, Seguridad, Desarrollo Económico y Hacienda e Ingresos Municipales a través de comisiones de trabajo que analicen las problemáticas y busquen soluciones en conjunto.

El directorio del RN2 está presidido por conformado por Ariel Sujarchuk (Escobar, presidente), Nicolás Ducoté (Pilar, vicepresidente), Julio Zamora (Tigre, secretario general), Sebastián Abella (Campana, prosecretario general), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas, tesorero) y Luis Andreotti (San Fernando, protesorero). Los cargos tienen duración de un año y serán ocupados de manera rotativa por los distintos jefes comunales.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *