Un hombre de 41 años que trabajaba en una empresa pesquera como filetero fue asesinado esta mañana de varias puñaladas en la zona portuaria de Mar del Plata tras una discusión con un compañer. El victimario se entregó horas mas tarde en la comisaría y admitió que concretó el crimen porque mantenía problemas de vieja data con la víctima.
El crimen ocurrió pasadas las 6 de la mañana en el cruce de las calles Vértiz y Juramento, de esta ciudad, cuando por Emiliano Alberto Castillo (41) comenzó a discutir con un compañero suyo llamado José Ruíz Díaz, de 50 años, con quien aparentemente mantenía una mala relación tanto laboral como personal.
Ambos, según los investigadores, empuñaron una cuchilla que suelen utilizar los fileteros y, como consecuencia de la pelea, Castillo termino herido en la zona del abdomen y en el tórax.
El herido fue trasladado de urgencia al Centro de Salud municipal 2, situado a 10 cuadras de donde se llevo a cabo la riña.
A pesar del esfuerzo de los médicos, Castillo falleció como consecuencia de las heridas.
En tanto, dos horas más tarde, en la comisaria tercera, con jurisdicción en el puerto de Mar del Plata, se entregó Díaz, quien se identifico como el autor del homicidio.
En el hecho interviene la Fiscalía 6 de Mar del Plata en turno, a cargo de la fiscal Romina Díaz, quien inició una causa por homicidio y se aprestaba a indagar al imputado.