Un joven de Florencio Varela fue escrachado en redes sociales y medios, acusado de haber matado un delfín franciscana al sacarlo del agua en Mar del Tuyú. Sin embargo, aclaró que animal ya estaba muerto y que se lo llevó a los guardavidas para preservar los restos.
Joaquín explicó que encontró al delfín ya muerto flotando cerca de la orilla y decidió sacarlo del agua para entregarlo a los guardavidas y evitar que los curiosos lo dañaran o intentaran llevárselo.
“El delfín ya estaba muerto, lo saqué porque la gente grande se lo quería llevar para comer. Lo entregué al guardavidas y me agradecieron por eso”, explicó en sus redes sociales.
Y agregó: «Yo lo vi en el agua flotando, lo saqué para poder rescatarlo de la gente, y se lo entregué al guardavidas instantáneamente y me felicitaron por eso».
Luego se quejó de la interpretación errónea del caso: «Es una página que hace fake news porque fui yo el que lo sacó del agua y ya estaba muerto. Lo salvé de la gente que se lo quería llevar y se lo di al guardavidas. Los profesionales me dieron una palmada y me agradecieron. Un desastre que la gente informe así, gente de mierda».
El delfín franciscana es una especie característica de la costa atlántica argentina, que puede medir hasta 1,7 metros y pesar 45 kilos. Según especialistas, el animal mostraba marcas de enmallamiento en sus aletas, lo que indicaría que quedó atrapado en redes de pesca antes de morir.